in

“Flojas” las multas en Cienfuegos: apenas 38, y 43 mil pesos recaudados

Según la funcionaria castrista, las sanciones están relacionadas con la violación de precios y tarifas, tanto en el sector estatal como en el privado.

"Flojas" las multas en Cienfuegos: apenas 38, y 43 mil pesos recaudados
Según la funcionaria castrista, las sanciones están relacionadas con la violación de precios y tarifas. Composición de CPEM.
Loading...

Durante una videoconferencia donde participó el presidente del Consejo de Defensa Provincial y las autoridades castristas de los ocho municipios de Cienfuegos se conoció que, las multas en la cabecera provincial están un poco “flojas” debido a que, solo han impuesto 38 lo que le ha generado al régimen 43 mil 570 pesos.

La coordinadora de Programas y Objetivos de la Defensa del Gobierno, Fara Iglesias González precisó que, estas multas fueron impuestas por el Grupo Provincial de Enfrentamiento en los municipios Cienfuegos, Rodas y Aguada.

Según la funcionaria castrista, las sanciones están relacionadas con la violación de precios y tarifas, tanto en el sector estatal como en el privado, al incumplimiento de las normas higiénico-sanitarias para detener la propagación del coronavirus y a actividades comerciales “ilícitas”.

Loading...

Debido a esto, las autoridades castristas como es de costumbre procedieron a vender de manera forzosa diferentes productos agropecuarios, entre ellos, piña y tomate.

Asimismo informaron sobre, el retiro de una licencia a una cafetería particular del municipio Aguada por incurrir en algunas “violaciones” y el decomiso de pescado y algunos artículos de pesca.

En Cienfuegos se han impuesto 327 multas en base al Decreto Ley 31

Loading...

La funcionaria castrista reconoció que, aunque se han “reforzado” las regularizaciones relacionas al distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla, en Cienfuegos no se logran obtener resultados positivos en cuanto a los casos de COVID-19.

“Aun cuando se han reforzado las regulaciones en relación con el distanciamiento social y el correcto uso del nasobuco, no se logran resultados positivos”.

Por otra parte, González precisó que, se han impuesto 327 multas en cuanto al Decreto Ley 31 en los municipios Cienfuegos, Las Lajas y Abreus, lo cual le ha generado al régimen cubano 691 mil pesos.

Mientras tanto, el teniente coronel Edgardo Hernández Lorenzo, jefe de la PNR de Cienfuegos dijo que, en la segunda quincena de febrero se procesaron 14 infractores en doce denuncias, derivadas de “actividades económicas ilícitas”, acaparamiento y receptación.

Según el funcionario castrista, hasta los momentos en Cienfuegos se han aplicado 55 decretos, de ellos, solo se han cobrado 29 ósea un 58,72%, dejándole otra ganancia al régimen de 285 mil 50 CUP.

Luego de la pandemia del coronavirus, el régimen castrista encontró a tráves de las multas la manera de lucrarse a costas del cubano de a pie y de muchos trabajadores, dejando una vez más en claro que su único interés en Cuba son sus propios beneficios económicos.

LEE TAMBIÉN: 633 inspecciones y 505 multas en Villa Clara, en una semana

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Identificado represor cubano que realizó acto de repudio contra la ex fiscal Yeilis Torres Cruz

Identificado represor cubano que realizó acto de repudio contra la ex fiscal Yeilis Torres Cruz

Youtuber cubana Sandra Cires se une a Patria y Vida: "La libertad es un derecho"

Youtuber cubana Sandra Cires se une a Patria y Vida: “La libertad es un derecho”