in

Francisco Céspedes se burla de ‘Patria o Muerte por la Vida’: “Pareciera por su ínfima calidad que ustedes están conspirando contra el inaceptable gobierno que defienden”

Francisco Céspedes urgió a los participantes no mancillar el buen nombre de la conga cubana, que odia las manipulaciones.

Francisco Céspedes se burla de 'Patria o Muerte por la Vida':
Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El tema ‘Patria o Muerte por la Vida’ sigue dando de qué hablar y no precisamente para recibir felicitaciones. Ejemplo de ello, la reacción del cantautor cubano, Francisco Céspedes, quien utilizó su cuenta de Facebook para manifestarle a Raúl Torres su “aburrimiento” ante el tema musical.

Considera que la calidad de ‘Patria o Muerte por la Vida’ lejos de defender al régimen cubano, termina hundiéndolo más y satiriza con que los participantes, al generar tan “aburrida canción” estén en realidad “conspirando” contra el castrismo.

“Raúl Torres cará, no me importa tu no siempre ideología incorporada estos últimos tiempos, lo que sí (sin saber queriendo) le haces el mal favor a ese sistema de visualizarle al mundo cómo puede acabar con un talento, el tuyo, que de interesante se fue a mediocre y oportunista hoy, donde sé solo medió tu frustración en aguas extranjeras por no ser acogido; creo que ahí radica tu “roña”. Asereeee que mala está esta canción, además de que como respuesta pareciera por su ínfima calidad que ustedes están conspirando contra el inaceptable gobierno que defienden”.

Loading...

Luego añadió en tono de burla: “¡Ataja Díaz-Canel, son de la CIA!

Francisco Céspedes urgió a los participantes no mancillar el buen nombre de la conga cubana, que odia las manipulaciones. “Además de ser ustedes demasiado “finos y finas” para el género, no por haberse transgénicamente cultivado, sino porque en el comunismo lo primero es manipular las tradiciones para que desaparezcan e inventar luego las suyas. Están ‘chapiando el piso’, esa es la altura alcanzada”.

Loading...

Por último, el artista cubano recordado por ‘Vida Loca’, entre otros éxitos, les pidió a los participantes atender un poco más su presencia ante la cámara: “Ahhh, se me olvidaba… ¡planchen la ropa, aunque sea por favor, se ven muy ajados, aunque te cambies esas guayaberas de ‘bajo costo’ asere!”.

Francisco Céspedes se burla de 'Patria o Muerte por la Vida': Francisco Céspedes se burla de 'Patria o Muerte por la Vida':
Francisco Céspedes Facebook

La publicación gozó de la receptividad de cientos de cubanos que le agradecieron a Francisco Céspedes su asertividad a la hora de juzgar a ‘Patria o Muerte por la Vida’. Consideran que la condena de una voz que goza de reputación en el movimiento artístico nacional confirma lo ya manifiesto en los dislikes en YouTube y las condenas a la canción respuesta de Patria y Vida.

“Maestro cuanta valía tiene este post, porque apartando la ideología que es bueno que exista los de un bando y otro, es bueno saber que una voz autorizada dentro de la música cubana diga que es muy mala, quiere decir que no son aberradas las críticas que le llueven, es tan mediocre que esto atenta contra la cultura cubana”, comentó el usuario Juan Alberto.

RECOMENDADO: Intérprete de ‘Patria o Muerte por la Vida’ dice que solo fue “un trabajo” y pide que no la culpen

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba suma 914 casos nuevos de COVID-19 y supera los 52 mil contagios

Cuba suma 914 casos nuevos de COVID-19 y supera los 52 mil contagios

Mediocre espía y falso periodista piden apoyo para la canción de Raúl Torres, Patria o Muerte por la Vida

Mediocre espía y falso periodista convoca a darle like a canción de Raúl Torres