in

Médicos cubanos denuncian situación de hospitales, sin agua ni medicamentos

Afirman que algunos de los problemas, a los que también ellos se enfrentan a diario es la falta de equipos clínicos, escasez de medicinas, utilizan el agua a través de pipas y no tienen combustible para las ambulancias.

Médicos cubanos denuncian situación de hospitales, sin agua ni medicamentos
En los hospitales hay falta de equipos clínicos, de medicinas, utilizan el agua a través de pipas y no tienen combustible para las ambulancias. Foto: Composición CPEM

Los médicos cubanos han denunciado la situación que atraviesan los hospitales de la isla y que afecta a los pacientes, incluso hasta el punto de perder la vida.

Afirman que algunos de los problemas, a los que también ellos se enfrentan a diario es la falta de equipos clínicos, escasez de medicinas, utilizan el agua a través de pipas y no tienen combustible para las ambulancias.

En un reporte de Radio Televisión Martí, el traumatólogo Ramón Zamora comentó que los médicos en los hospitales de la provincia de Holguín atraviesan situaciones difíciles cuando se dirigen a los pacientes, porque no saben cómo explicar las pésimas condiciones de salud que existen en sus lugares de trabajo.

El doctor especificó que en los centros de salud de Holguín no tienen instrumentos quirúrgicos y los que hay, están obsoletos. Además afirmó que no hay camillas, ni sillas de ruedas para el traslado de los pacientes.

En medio de la crisis epidemiológica que atraviesa Cuba por el coronavirus, la situación en los hospitales se torna aún más complicada, porque incluso pacientes están perdiendo la vida por esta falta de insumos en el país, que el castrismo hace llamar “potencia médica”

Por su parte, el médico Roberto Serrano, que trabaja en Santiago de Cuba, comentó a Radio televisión Martí, que en los hospitales les sirven a los pacientes comida en condiciones desagradables. Además destacó la falta de higiene en los hospitales de esa provincia.

TE PUEDE INTERESAR: La sarna se expande por La Habana y no hay medicamentos para tratarla

“Aquí faltan medicamentos para los pacientes que ingresan. Las personas que tienen que ver con la higiene tratan de hacerlo, pero no tienen colchas, les falta el detergente y los desinfectantes, les falta todo”, manifestó Serrano.

El doctor Alexander Pupo Casas, uno de los galenos que a través de sus redes sociales ha denunciado en varias oportunidades el decadente sistema de salud de la isla, aprovechó para dejar claro que en el Hospital Ernesto Guevara de la Serna, en Las tunas, no hay reactivos para realizar exámenes clínicos, esto significa que varios pacientes no saben a ciencia cierta qué enfermedad padecen, del mismo modo que los médicos se ven en la obligación de atenderlos, solo por la sintomatología.

Según un informe del MINSAP, 40 centros de salud en La Habana tienen problemas hidrosanitarios debido al desborde de fosas y la distribución de agua a través de las pipas.

Todavía el castrismo tiene la desfachatez de asegurar que en estos deficientes hospitales de Cuba, tienen la capacidad de atender la cantidad de pacientes contagiados con covid-19 que hay en la isla y que a diario pierden la vida por la misma negligencia de salud del régimen.

LEE TAMBIÉN: “Sin recursos se nos mueren los pacientes”, condena médico cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Modernidad del pago digital llega a bodegas de La Habana

Modernidad del pago digital llega a bodegas de La Habana (+VIDEO)

Humor machista en un diario oficialista

Diario oficialista alienta humor machista, homofóbico y se burla de enfermos y fallecidos por la COVID