in ,

Felicitan en Ministerio de Cultura a Raúl Torres, por tema respuesta a Patria y Vida (HUMOR)

Un delicioso texto de sátira escrito por Siro Cuartel (El Lumpen)

Felicitan en el MINCULT a Raúl Torres por tema Patria o Muerte por la vida
El Ministro boxeador felicita a Raúl Torres / Foto: Cubanos por el Mundo

Otra reunión informal y expedita tuvo lugar en la noche del lunes en el Ministerio de Cultura, entre el Ministro Alpidio Alonso, Abel Prieto, Fernando Rojas, Ramiro Valdés Menéndez y otros funcionarios del Partido Comunista de Cuba, representados en la cita por Víctor Gaute. Los periodistas Jorge Legañoa, y el Presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo Bello, presentes, nos hicieron llegar los apuntes de la reunión. En la misma se encontraban presentes además, Arnaldo Rodríguez, Kiki Corona, Yusuam Palacios Ortega y por supuesto: Raúl Torres.

Víctor Gaute: Bueno compañeros, estamos aquí reunidos, todos juntos otra vez separados a más de dos metros de distancia y con nasobuco puesto, tal y como nos hubiese orientado el compañero Comandante Fidel Castro hacer, para felicitar al compañero Raúl Torres, por el resultado musical del tema Patria o Muerte por la Vida, que ha sido una digna y ejemplar respuesta a los enemigos de la Patria que, disfrazados de mansos corderos y ovejas, resultaron ser unos lobos hambrientos y mercenarios…

Abel Prieto: Sobre todo eso: hambrientos.

Víctor Gaute: … que se han lanzado con sus afilados dientes a dar dislikes en Youtube al material audiovisual. Bien, ya eso se está analizando. A partir de este mediodia, nuestras organizaciones de masas, PCC, FMC, CDR, FEEM y FEU, en coordinación con los Joven Club de Computación y el Ministerio de las Comunicaciones, representado aquí por el Cro Ramiro, darán ejemplar respuesta a esta provocación pro yanqui. Seremos además apoyados por los estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas, UCI. En fin, todos, coordinadamente y de manera absolutamente espontánea, daremos like al video en Youtube, para revertir esto que parece una derrota, pero no lo es. Disculpen si me he extendido, pero era necesario hacer esas acotaciones. Aquel que tenga problemas con el acceso a internet, que no pueda pagar el Wifi, como acá el compañero Kiki Corona, se le dará una tarjeta Nauta.

Kiki Corona: Bueno, yo quiero aclarar que no es que esté caro el Nauta, es que tuve que sacrificar el dinero del Nauta para poder comprar unas panetelas que estaban caras de cojones.

Abel Prieto. Sí Víctor, pero creo que fuiste parco al explicar y expresar el sentir de nosotros aquí. Yo por ejemplo, la semana pasada opinaba que era un tema chatarra; hoy al escuchar la música, tuve mis dudas; por suerte, Orlando Cruzata, una persona que ninguno de nosotros soportamos me lo confirmó.

Raúl Torres: ¡A mí la p$/)(%·_ lo que piense Cruzata, Abel!

Abel Prieto: Bueno, Torres, es su opinión, y Cruzata podrá ser un pesao, pero en materia de videoclips es un animal, un salvaje.

Alpidio Alonso: Bueno, yo prefiero a Ernesto Fundora.

Fernando Rojas: Yo hace dos semanas atrás hubiese votado por el talento de Asiel Babastro.

Víctor Gaute: Bueno, bueno, bueno… compañeros dejen la bronca esa… es verdad: tenemos decenas de talentosos realizadores de videoclips. Da igual, como dice Mariela Castro: “Para gustos, los colores”

Alpidio Alonso: ¡Pingúa la reflexión de Mariela!

Abel Prieto: A ver, Ronquillo, tú que compartiste la canción en Facebook ¿Qué opinas de todo esto?

Ronquillo Bello. Bueno, en realidad yo no la oí, pero entendí que era necesario en las actuales circunstancias, compartirla.

Víctor Gaute: ¿Tomaste esa decisión de manera personal? Mmm qué interesante. ¿Nadie te llamó de aquí arriba?

Ronquillo Bello: Nadie.Víctor Gaute: … Bueno, dime Arnaldo. ¿tú que opinas?

Arnaldo Rodríguez: Bueno, tengo que decir que primero yo me sentí molesto, porque pensé que Torres me había jodido los 150 mil pesos del cheque que yo iba a cobrar por la canción; pero como luego acordamos ir a la mitad, me calmé. Reconocí que me aceleré un poco, vaya, propio de mi estilo. Pero cuando ayer escuché la música, cuando vi esos gritos de Annie Garcés…

Víctor Gaute: La heredera de Laritza Bacallao…

Arnaldo Rodríguez: Esa misma,… yo la verdad ni la conocía, no sé de dónde la sacó Torres.

Raúl Torres: Aproveché que estaba en Cuba de visita, es la verdad.

noticia relacionada: La ‘dolce vita’ de la cantante del régimen Annie Garcés en video respuesta a ‘Patria y Vida’ (+FOTOS)

Alpidio Alonso: Annie viaja más que cualquiera de nosotros.

Arnaldo Rodríguez:… Bueno, en eso yo… mis viajes son nacionales.

Víctor Gaute: ¡Qué modesto es el mulato acelerao este!

Arnaldo Rodríguez: terminando con mi punto de vista…. ¡Yo la hubiese hecho mejor! El título ni siquiera es original.

Raúl Torres: ¡Yo sabía que el envidioso este me iba a querer joder, como jodió a Pinillo!

Víctor Gaute: Coño, Arnaldo, esta es una reunión para felicitar a Torres, y mira con la que te bajas. ¡Quinta columnas sí que no!

Kiki Corona: Bueno, a la verdad, yo que también sé lo que es música, no puedo sino estar de acuerdo con Abel y Arnaldo. Musicalmente hablando el tema está cojo, vaya yo diría que discapacitado. Y esa guayabera sin planchar…

Víctor Gaute: Estos criterios ahora no nos hacen ningún bien. Debemos marchar apretados, en cuadro unido, como la plata en las raíces de Los Andes.

Fernando Rojas: Pero Víctor, ¿tú no decías que “para gustos los colores”?

Víctor Gaute: A ver… ¡eso no lo dije yo! ¡Lo dijo Mariela!

Yusuam Palacios: Bueno, yo… quiero decir algo.

Víctor Gaute: Abel, ¿qué hora es?

Abel Prieto: Las once de la noche.Víctor Gaute: Bueno,… a ver Yusuam.

Yusuam Palacios Ortega: Yo creo que se hace necesario, hoy más que nunca llevar a la Internet los contenidos de la Revolución. Y en ese sentido, esta canción de Torres, acá presente, es un parteaguas; Yo diría que, si la analizamos bien, la canción se imbrica con las más genuinas tradiciones de la Nueva Trova cubana, cuyos máximos exponentes, Silvio, Sara y Vicente Feliú, nos legaron y dejaron hermosas canciones. No, no es más de lo mismo, como dicen por ahí los apatridas y gusanoides. Esta canción es demoledora. Ayer mismo, la puse en la sala de mi casa, a todo lo que daba el baffle, y se me cayó hasta un repello del techo. ¡Esa es la fuerza de esa canción! ¡Esa es la fuerza de Raúl Torres! ¡Esa es la fuerza de la Revolución! ¿No es cierto? ¿Eh? ¿Qué me dicen? Compañeros… compañeros… ¿Ramiro? ¿Ramiro? ¿Te dormiste?

tomado del muro de Siro Cuartel

Written by Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Graban fuerte pelea entre clientes y empleados en un "Pollo Tropical" de Miami

Graban fuerte pelea entre clientes y empleados en un “Pollo Tropical” de Miami

Modernidad del pago digital llega a bodegas de La Habana

Modernidad del pago digital llega a bodegas de La Habana (+VIDEO)