in

Ocho heridos en un posible “ataque terrorista” registrado en Suecia

El atacante resultó herido por disparos de la Policía y fue llevado al hospital donde está bajo custodia de agentes de policiales

Ocho heridos en un posible “ataque terrorista” registrado en Suecia
La Policía de Suecia confirmó este miércoles, 3 de marzo, en un comunicado oficial que tienen un detenido por apuñalar a varios ciudadanos. Foto: Captura de pantalla

Una persona atacó con un arma blanca a ocho personas en el municipio de Vetlanda, Suecia, en lo que se presume podría ser un ataque terrorista. La Policía de Suecia confirmó este miércoles, 3 de marzo, en un comunicado oficial que tienen un detenido por apuñalar a varios ciudadanos.

De inmediato, varios zonas del centro de la ciudad fueron acordonadas durante el operativo policial, incluido el área de la estación de tren, para evitar la exposición de los ciudadanos suecos.

Te podría interesar: Demócratas piden a Biden firmar “sin demora” orden para revocar sanciones al régimen de Cuba

“Hay detalles en la investigación que significan que la policía también está investigando posibles motivos terroristas. Esta es la información más reciente, pero como en todas las investigaciones, puede cambiar dependiendo de la información que se reciba”

precisaron las autoridades

Ante el ataque, el primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, informó que l la policía aún investiga. “Nos enfrentamos a estos actos atroces con el poder colectivo de la sociedad”, señaló el mandatario sueco.

“En este momento no está claro exactamente qué sucedió y cuál fue el motivo, pero la policía describe que un solo perpetrador atacó e hirió gravemente a varias personas en el centro de Vetlanda”

dijo Lofven

Presunto autor del ataque en Suecia ya fue detenido

Stefan Lofven también reveló que se detuvo al presunto autor de los hechos ocurridos la tarde de hoy en Suecia, sin proporcionar la identidad de la persona.

“Se ha detenido a un presunto autor. A la luz de lo que ha surgido hasta ahora en la investigación policial, los fiscales han iniciado una investigación preliminar sobre delitos terroristas”

dijo el político sueco a la prensa

Lee más: Brutalidad policial en Cuba: Agente golpea salvajemente a una madre cubana desesperada por comida (+ VIDEO)

Por su parte, la portavoz de la Policía en la región este de Vetlanda, Angelica Israelsson, precisó ante medios locales que varias personas están “gravemente heridas” por el ataque. Sin ofrecer mayores detalles sobre los heridos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos cambian jardines por huertos, para poder alimentarse

Cubanos cambian jardines por huertos, para poder alimentarse

Carlos Manuel Álvarez gana Premio Don Quijote de Periodismo y lo dedica al MSI

Carlos Manuel Álvarez gana Premio Don Quijote de Periodismo y lo dedica al MSI