in

“Patria y Vida” ¿en un patrullero en La Habana?

El periodista Héctor Luis Valdés informó sobre el arresto de Esteban, criticando que este solo iba por la calles escuchando música, algo que no es ilegal.

Patria y vida se escucha en un patrullero de La Habana
Patria y Vida en un patrullero de La Habana / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Esteban Rodríguez, uno de los huelguistas del Movimiento San Isidro, colocó a todo volumen el tema “Patria y Vida” dentro de un patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), luego de ser arrestado por dos oficiales. La detención del activista ocurrió cuando este iba por la calle escuchando la música en una bocina y la patrulla 856 lo interceptó. Dos agentes se bajaron y le pidieron apagar la música.

En una transmisión de Facebook se observa el momento en que los esbirros de la PNR le exigen bajar volumen de la música, pero Rodríguez se niega alegando que desconocía como hacerlo. Es entonces cuando le piden que entre a la patrulla y este acepta, aún con su corneta en mano y “Patria y Vida” a todo volumen.

“Abajo Díaz-Canel” y “Abajo la represión en Cuba”, gritaba el activista mientras el tema de Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky se escuchaba a todo volumen dentro del patrullero en La Habana.

OTRAS NOTICIAS. Castrismo detiene a camillero del hospital de Morón por colocar cartel de “Patria y Vida” en su casa (+VIDEO)

El periodista Héctor Luis Valdés informó sobre el arresto de Esteban, criticando que este solo iba por la calles escuchando música, algo que no es ilegal. “¿Pero qué coño tiene la canción que les molesta tanto? ¿Acaso un tema musical se convertirá en un motivo más para reprimir por el solo hecho de escucharla?”

Recuerda que Osmani Pardo también lo detuvieron e incluso fue víctima de una acto de repudio “además de violentar a su mamá” que es una mujer mayor y paciente de cáncer. Afirma que “Patria y Vida” es una melodía de esperanza y que los cubanos por décadas tuvieron que aguantar músicas que alababan a la revolución socialista.

“Por muchos años hemos sido víctimas del adoctrinamiento político, escuchábamos temas de Sara González y demás músicos, que bajo el estandarte de “Revolución”, entonaban temas adulando esta falsa de 62 años, a ninguno de ellos ni a nadie que lo escuchaba se les molestaba por eso. ¿Por qué por escuchar un tema que dice la realidad del cubano que está de sol a sol se reprime a quién la escuche o cante? No seguiremos permitiendo tanto abuso institucional”, sostuvo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano responde por desabastecimiento de ‘Ron Havana Club’ pero no pidan alimentos

Régimen cubano responde por desabastecimiento de ‘Ron Havana Club’ pero no pidan alimentos (+VIDEO)

Policía halla pequeño almacén en apartamento propiedad de Sandro Castro

Policía halla pequeño almacén en apartamento propiedad de Sandro Castro ( + Fotos )