in

Policía del régimen detuvo a un activista por filmar una cola en Las Tunas (+VIDEO)

El joven estaba grabando debido a que los cubanos se habían alzado en al tienda tras varias horas de permanecer en la cola

Policía del régimen detuvo a un activista por filmar una cola en Las Tunas (+VIDEO)
Detienen a jovlen cubano por filmar cola en la tienda La Época de Las Tunas /Foto: Captura de Video

Este miércoles, el activista cubano Adrián Góngora Santiesteban fue víctima de la represión mediante un arresto por filmar una cola en una tienda en divisas de la provincia de Las Tunas.

Según la explicación del joven que se puso a transmitir una directa en Facebook, la cola para comprar alimentos se había salido de control, por lo que la policía llegó al sitio para imponer multas.

Pocos segundo después de que inició la grabación, los agentes del régimen detectaron que el activista estaba grabando la escena, por lo que se le acercaron para pedirle sus documentos y su celular para ver lo que había grabado.

Según uno de los oficiales, el joven no podía filmar la cola y ante la negativa del activista para entregar su teléfono celular, lo arrestaron de manera arbitraria.

Estas son el tipo de acciones arbitrarias del régimen, con las que buscan ocultar la realidad de los cubanos, que deben pasar horas y horas en las colas para tratar de conseguir alimentos, debido a la miseria y a la profunda crisis de desabastecimiento en la que la dictadura tiene sumergido al país.

Lea también: Liberado el activista Osmani Pardo tras ser secuestrado por el régimen durante un acto de repudio

Los ataques represivos más comunes son en contra de los comunicadores independientes, que buscan informar sobre lo que realmente ocurre en las calles cubanas.

En los últimos días el régimen ha detenido a varios comunicadores y activistas cubanos por utilizar como bandera el lema de la canción “Patria y Vida”, frase que busca revertir la consigna de la dictadura “Patria o Muerte” la cual fue implementada por el máximo dictador cubano Fidel Castro.

Lea también: Memes de la mediocre canción del régimen en respuesta a Patria y Vida inundan las redes (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami-Dade abre primer centro federal de vacunación contra la COVID-19 (+ VIDEO)

Miami-Dade abre primer centro federal de vacunación contra la COVID-19 (+ VIDEO)

Toirac opina sobre Patria y Vida y lo acusan de “doble discurso”

Ulises Toirac opina sobre Patria y Vida y lo acusan por “doble discurso”