in

Régimen cubano responde por desabastecimiento de ‘Ron Havana Club’ pero no pidan alimentos (+VIDEO)

Tienen establecido un plan de “reabastecimiento del mercado” que inició desde el pasado 15 de febrero, viéndose una “recuperación paulatina” en la oferta.

Régimen cubano responde por desabastecimiento de ‘Ron Havana Club’ pero no pidan alimentos
Ron Havana Club / Imagen referencial / Prensa Latina

La percibida ausencia del ron ‘Havana Club’ en el mercado cubano, respondía según Amed Álvarez, director de Ventas y Marketing en Cuba de la compañía, a la “Tarea Ordenamiento” y las negociaciones para acordar el pago en CUP tras la unificación monetaria. La producción del cotizado ron está “asegurada”, pues esta evidentemente no ve ningún tipo de problemática a efectos del tan temido “embargo”, como si ocurre en todas las áreas de la economía cubana cuando a las autoridades se les piden cuentas.

“Tuvimos que hacer negociaciones con los clientes para establecer los nuevos precios en CUP y fue lo que hizo ese desabastecimiento a nivel nacional. Estamos en la fase de poder garantizar el surtido tanto en las tiendas en CUP hasta en MLC”, dijo el funcionario en una transmisión en vivo para Cubadebate.

Refirió que tienen establecido un plan de “reabastecimiento del mercado” que inició desde el pasado 15 de febrero, viéndose una “recuperación paulatina” en la oferta. “La decisión es llenar el canal en el menor tiempo posible y se pueda percibir una recuperación en los productos disponibles”.

El régimen anunció en diciembre de 2020 los nuevos precios para el ron cubano tras el ordenamiento.

  • Añejo Blanco, en botella de 700 ml            111,00 pesos
  • Añejo 3 años, en botella de 700 ml            160,00 pesos
  • Reserva, en botella de 700 ml          230,00 pesos
  • Añejo 7 años, en botella de 700 ml             342,00 pesos
coleros en Cuba, Cienfuegos
Colas de alimentos / Imagen referencial / Radio Ciudad del Mar

Ron Havana Club sí, alimentos no

Si bien para la producción de alimentos y medicamentos la industria nacional se encuentra deprimida, no así para la creación del Ron Havana Club, para el que cuentan con insumos inclusive para enfrentar una elevada demanda por encima del promedio.

“Contamos con suficiente capacidad productiva. Hoy por hoy previendo que pueda haber una sobredemanda hay capacidad reactiva de garantizar esos volúmenes”.

Esto fue condenado en el perfil de Cubadebate por usuarios que interactuaron con la publicación. “Es la única forma de tener al cubano contento BORRACHO 24 horas del día, preocúpense por alimentoooooooo de la población” escribió la usuaria Yaidelin Peña.

“¿RON? ¿EN SERIO? Y los alimentos para cuando, y las medicinas, el aseo, etc. que es más importante que el Ron de los c… La verdad ustedes se la comen con estas historias, sin palabras” añadió Fernando García.

RECOMENDADO: Así es la miseria comunista: Cubano de la tercera edad se desmaya en una cola para comprar alimentos (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aumento de casos de covid-19 en Camagüey pone a prueba servicio de ambulancias: solo hay dos (+ Video)

Aumento de casos de covid-19 en Camagüey pone a prueba servicio de ambulancias: solo hay dos (+ Video)

Patria y vida se escucha en un patrullero de La Habana

“Patria y Vida” ¿en un patrullero en La Habana?