in ,

Casi 400 acciones represivas llevó a cabo el régimen de Cuba contra activistas en febrero 2021

La represión en Cuba evidencia un gran aumento desde que Miguel Díaz-Canel fue colocado a dedo en el poder por Raúl Castro

Casi 400 acciones represivas en Cuba durante febrero 2021
José Daniel Ferrer, uno de los presos de conciencia en el "octubre negro" / Foto: Cortesía

De acuerdo con el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), el régimen de Cuba llevó a cabo 373 acciones represivas contra activistas, opositores y periodistas independientes durante febrero 2021, de las cuales 120 fueron detenciones arbitrarias, 16 de ella con “uso grave de violencia”.

Según refleja en su informa mensual, entre las acciones represivas además destacan el haber sitiado viviendas, además de amenazas, hostigamientos, multas, agresiones físicas, allanamientos de casas, citaciones y actos de repudio organizados por los agentes de la Seguridad del Estado, agentes de la PNR y miembros de los nefastos Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Entre las provincias con más hechos represivos se encuentran La Habana, que está a la cabeza, Santiago de Cuba, Matanzas y Villa Clara. El comunicado destaca la detención del líder opositor cubano José Daniel Ferrer, quien fue “víctima de varios incidentes”, entre ellos el allanamiento a su casa por parte de esbirros castristas.

Se destaca además la agresión contra la familia de Anyell Valdés Cruz, luego de que hordas comunistas asaltaran su vivienda para borrar la frase “Patria y Vida” de la pared. En ese momento, la activista se encontraba en compañía de sus niños, quienes vieron con temor como los castristas atacaban la casa.

“Se han incrementado las prohibiciones y las limitaciones al ejercicio de libertades, alcanzando a sectores sociales como el de la cultura, e incrementando sus acciones contra el periodismo alternativo; estos han sido sido víctimas del ensañamiento policial y de las terminales mediáticas del régimen”, señaló la ONG.

La represión en Cuba evidencia un gran aumento desde que Miguel Díaz-Canel fue colocado a dedo en el poder por Raúl Castro. Al parecer, la falta de legitimidad de la que goza el funcionario comunista obligó al brazo represor a arreciar su arremetida contra la disidencia pacífica.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"En Cuba hay pobreza, desigualdad y empleo de baja productividad"

Economista Pedro Monreal: “En Cuba hay pobreza, desigualdad y empleo de baja productividad”

Régimen se victimiza ante el Consejo de Derechos Humanos por los "artistas subversivos"

Cinismo castrista: Régimen se victimiza ante el Consejo de Derechos Humanos por los “artistas subversivos”