in

Acopio en Cienfuegos vende online, y se podrá pagar “desde cualquier lugar del mundo”

Esperan próximamente “ampliar las opciones” para que, desde cualquier parte del mundo, se puedan pagar estas compras a ser consumidas en Cienfuegos.

Acopio en Cienfuegos vende online, y se podrá pagar "desde cualquier lugar del mundo"
Aviso de ventas online / 5 de septiembre

Buscando dólares hasta de quienes “no necesitaban”, anuncian desde Cienfuegos la venta de artículos en línea “desde cualquier lugar del mundo”, de acuerdo al reporte oficial. La utilización de la plataforma digital abre espacios para que el régimen cubano persiga las divisas del exilio, no disponibles para quienes están dentro de la isla.

El jefe de comercialización del Ministerio de la Agricultura en Cienfuegos, Jacinto Millán Enríquez, asegura que en lo que va de año se han incrementado las ventas en línea, cuyo reporte del mes de febrero registra cifras que ascienden los 100 mil dólares. Un denominado “combo” se oferta incluyendo “algunos cárnicos”, granos y productos agrícolas. Esperan próximamente “ampliar las opciones” para que, desde cualquier parte del mundo, se puedan pagar estas compras a ser consumidas en Cienfuegos.

El desespero del régimen cubano por percibir divisas se ha incrementado en los últimos años, ante la reducción de turistas, la contención en la contratación de las misiones médicas esclavistas y la reducción de los envíos de petróleo desde Venezuela, así como las sanciones contra sus mecanismos de financiamiento desde Estados Unidos. Ante ello, echa mano de quienes durante décadas despreció.

Enfermero de Miami acusado de fraude por obtener casi 500 mil dólares en ayuda por crisis del COVID-19
El régimen cubano busca con urgencia percibir dólares. Foto: Pixabay

Desde la venta de artículos deportivos en dólares de la compañía estatal Batos (que no levanta cabeza y tras el fracaso del anuncio recurrió a abrir la venta a los cubanos de la isla), la apertura de tiendas en Moneda Libre Convertible (MLC) hasta los anuncios de ofrecer los productos de primera necesidad de los ciudadanos para ser pagados por sus familiares en el exterior, pues en la actualidad, el (des) ordenamiento incrementó la necesidad en la mesa de las familias cubanas.

Sin embargo, el exilio cubano convocado para sostener la economía cubana, bien desde las remesas, el turismo o estas compras en línea para sus familiares en Cuba, no tiene representación de su país una vez que abandona la isla, mucho menos participación en la toma de decisiones o reconocimiento alguno.

“No los queremos, no los necesitamos” decía Fidel Castro exhortando a que los cubanos inconformes con el sistema se fuesen. Nunca terminó la frase: “pero nos siguen enviando dólares, asere”.

RECOMENDADO: Denuncian el exorbitante precio de una caja de helado ofertada en dólares en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cambio de horario en Cuba: A partir del 13 de marzo se adelantará el reloj una hora

Cuba adoptará horario de verano: A partir del 14 de marzo se adelantará el reloj una hora

Anthony Hopkins baila al ritmo de Elvis Crespo (+ VIDEO)

Anthony Hopkins baila al ritmo de Elvis Crespo (+ VIDEO)