in

Activista cubano Adrián Rubio se tatúa “Patria y Vida” (VIDEO)

La canción Patria y Vida se ha convertido en un himno de libertad para los cubanos que padecen los destrozos del castrismo dentro y fuera de Cuba

Activista cubano Adrián Rubio se tatúa "Patria y Vida"
a canción Patria y Vida se ha convertido en un himno de libertad para los cubanos. Foto: Facebook

El joven activista cubano Adrián Rubio, de apenas 18 años, vuelve a ser noticia al tatuarse la frase “Patria y Vida”, la canción escrita por Yotuel Romero e interpretada por reconocidos músicos cubanos.

“Me acabo de tatuar en mis brazos mi lema de por vida Patria y Vida”

escribió Adrián Rubio en sus redes sociales, donde también compartió imágenes que se hacen virales en el ciberespacio

“Vamos a ver qué van a intentar hacerme ellos. Pegarme una plancha o arrancarme el pellejo. De todos modos estoy dispuesto a todo, es mi piel (…) Esto es para que el mundo vea, ya me lo tatué en mi carne, en mi piel”, sostuvo en una directa en donde exhibió su tatuaje de Patria y Vida.

Lee más: Cubanos se solidarizan y compran creativas postales a un anciano en La Habana

Artistas y políticos defienden el lema “Patria y Vida”

“Y eres tú mi canto de sirena / Porque con tu voz se van mis penas / Y este sentimiento ya está añejo / Tú me dueles tanto aunque estés lejos / Hoy yo te invito a caminar por mis solares / Pa’ demostrarte de que sirven tus ideales / Somos humanos aunque no pensemos iguales / No nos tratemos ni dañemos como animales”

dice un extracto del éxito musical en el que Gente de Zona, Descemer Bueno, Yotuel, Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero y el Funky claman por una Cuba libre y sin dolor

La canción Patria y Vida se ha convertido en un himno de libertad para los cubanos que padecen los destrozos del castrismo, pero también para quienes tuvieron que emigrar dejando atrás su isla. Las repercusiones han sido tales que el propio Parlamento Europeo realizó una actividad con el pronunciamiento de destacados cubanos a propósito del estreno.

Lee más: Raúl Torres afirma que lo “intentó” al componer “Patria o Muerte por la vida”

Willy Chirino, quien participó en la videoconferencia del Parlamento Europeo, fue uno de los primeros en pronunciarse sobre el tema.

“Muy fuerte este video, me estremeció. Es exactamente lo que necesita el pueblo cubano de sus artistas. Gracias a todos los que participaron y decidieron hacer lo que había que hacer (…) “Estoy seguro de que va a provocar que muchos otros artistas cubanos y de otras nacionalidades se unan a la causa de ayudar a lograr una Cuba libre de caudillos y de represores. ¡¡¡Compártelo ahora…Patria y Vida!!! ¡¡¡Que se vayan yaaaa!!!”

manifestó el músico

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tribunal municipal de Arroyo Naranjo suspende actividades por contagios de Covid-19

Tribunal municipal de Arroyo Naranjo suspende actividades por contagios de Covid-19

Nieto de Fidel Castro, Sandro Castro, se disculpa con todos los cubanos por el video del Mercedes-Benz

Nieto de Fidel Castro, Sandro Castro, “se disculpa” con todos los cubanos por el video del Mercedes-Benz (+ Video )