in

Cancelan vigilancia de tsunami en Hawai luego del terremoto de 8,1 en Nueva Zelanda

De acuerdo con los datos oficiales, el movimiento telúrico se registró este jueves a las 11:28 de la mañana, hora del Pacífico.

Cancelan vigilancia de tsunami en Hawai luego del terremoto de 8.1 en Nueva Zelanda
Se dio a conocer que la vigilancia de tsunami en Hawai se declaró a las 12.24 pm, hora del Pacífico, y en las horas siguientes la situación estuvo controlada. Foto: Twitter
Loading...

El Centro Nacional de Alerta de Tsunami de Estados Unidos canceló la vigilancia de tsunami en Hawai luego de que se registrara un terremoto de magnitud 8.1 en el Océano Pacífico al noreste de Nueva Zelanda.

De acuerdo con los datos oficiales, el movimiento telúrico se registró este jueves a las 11:28 de la mañana, hora del Pacífico.

El ente había informado más temprano que, ante el potente evento, se habían analizado los datos para determinar si había o no la probabilidad de que un tsunami se formara y amenazara a la costa este de Estados Unidos.

Vigilancia de tsunami en Hawai

Loading...

Se dio a conocer que la vigilancia de tsunami en Hawai se declaró a las 12: 24 pm, hora del Pacífico, y en las horas siguientes la situación estuvo controlada. En el pronóstico preliminar se especificó que, de formarse olas gigantes, estarían impactando en la isla hacia las 6:35 pm hora del Pacífico.

TE PUEDE INTERESAR: Ocho heridos en un posible “ataque terrorista” registrado en Suecia

Loading...

Otras zonas como la Samoa Americana también se reportaron bajo alerta de tsunami. El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis emitió un comunicado al respecto en su cuenta oficial de Twitter.

“Según todos los datos disponibles, existe una amenaza para Samoa Americana de fluctuaciones del nivel del mar y fuertes corrientes oceánicas que podrían ser un peligro a lo largo de las playas, los puertos y las aguas costeras”.

Se reportó que a las 9:46 de la mañana hubo un sismo de magnitud 7.4. El epicentro del terremoto que desató las alarmas de tsunami estuvo a solo 4 mil millas de la capital de Hawai.

LEE TAMBIÉN: Huracán Douglas pierde fuerza mientras se aproxima a la isla de Hawai (+FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denis Solís piensa que "podría" salir de prisión antes de cumplir condena

Denis Solís piensa que “podría” salir de prisión antes de cumplir condena

Versión de escritorio de WhatsApp añade llamadas de voz y videollamadas

Versión de escritorio de WhatsApp añade llamadas de voz y videollamadas