in

Castrismo sigue con su teatro sobre descarrilamiento del tren Mariel-Habana-Cárdenas

Los acusados por este supuesto delito son Miguel Ángel Rodríguez Batista, Yoandris Ortiz Meriño, Raidel Sánchez Mayedo, Joaquín Camejo Corrales y Lázaro Yerson Ramos Salín.

Castrismo sigue con su teatro sobre descarrilamiento del tren Mariel-Habana-Cárdenas
Tren Mariel-Habana-Cárdenas descarrilado / Foto: Medios oficiales
Loading...

El castrismo insiste en tapar sus deficiencias. Medios oficiales informan que las personas implicadas en el supuesto descarrilamiento del tren Mariel-Habana-Cárdenas, ocurrido el pasado mayo de 2020, fueron condenadas por sus actos y por supuesto no dudaron en culpar a Estado Unidos en este hecho. El Granma afirma que la “política hostil de Washington contra la Revolución” es la culpable de este accidente y no los años y años de desinversión.

En 2019, un reportaje del propio medio oficialista Escambray alertaba sobre el peligro que significaba recorrer Cuba usando lo trenes, debido a la deficiencia que presentaba tanto los vagones como las vías, debido a la falta de mantenimiento de las mismas.

Un año después, ocurre este incidente con el tren que cubría la ruta Mariel-Habana-Cárdenas, mismo que le cayó como “anillo al dedo” al castrismo ya que este aprovechó para victimizarse y afirmar que se trató de un “acto terrorista” impulsado por los “agentes” de Estados Unidos en Cuba.

Loading...

Los acusados por este supuesto delito son Miguel Ángel Rodríguez Batista, Yoandris Ortiz Meriño, Raidel Sánchez Mayedo, Joaquín Camejo Corrales y Lázaro Yerson Ramos Salín.

OTRAS NOTICIAS: Trenes nacionales en Cuba no circularán hasta que La Habana pase a la segunda fase de “recuperación” post-pandemia

Loading...

Según la fantasía que montó la dictadura en los tribunales, Rodríguez Batista, por mediación de Yasser Izquierdo Hernández, contactó con Luis Mario Vela Reyes, ambos cubanos residentes en EE. UU., y que este último le prometió la suma de mil dólares norteamericanos para que descarrilara alguno de los trenes que circulan entre Mariel y Artemisa.

El 25 mayo de 2019, los cubanos llegaron en horas de la noche, según el régimen, para “sabotear” las vías del tren “provocando que, algunas horas después, el tren de carga 1223, con la locomotora No. 312031, que se dirigía de la Terminal de Contenedores del Mariel hacia el municipio de Cárdenas, se descarrilara”.

Indica que el costo de su teatro es de uno 400 mil pesos cubanos. “El 19 de julio de ese propio año, el ciudadano Vela Reyes viajó a Cuba y le entregó a Miguel Ángel Rodríguez Batista la suma de 500 pesos cubanos convertibles, ya que este no cumplió con la entrega de la filmación del suceso” ¿Curioso no? Estos cubanos se dieron a la tarea de “planificar” todo, trasladarse al sitio, hacer el trabajo de desprender las vías para luego no hacer el mínimo esfuerzo de grabar.

Ahora estas personas fueron presuntamente acusadas de actos contra la seguridad del Estado, regulado en el Artículo 128 de la propia norma legal. “En todos los casos se impusieron las sanciones accesorias, consistentes en prohibición de los derechos públicos y las restricciones migratorias, referidas a la emisión de pasaportes y salida del territorio nacional”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alex Otaola denuncia nueva amenaza de muerte en su contra con disparos frente a su casa incluidos

Alex Otaola denuncia nueva amenaza de muerte en su contra con disparos frente a su casa incluidos (+ VIDEO)

Reportan casos de covid-19 en central de ambulancias de Las Tunas y hogar de ancianos

Reportan casos de covid-19 en central de ambulancias de Las Tunas y hogar de ancianos (+VIDEO)