in ,

Cierran por coronavirus el Consejo Popular San Juan El Cristo, de Bayamo (+Video)

El primer secretario del comité del partido de la dictadura, Calixto Santiesteban Ávila explicó los detalles de este cierre que iniciará desde la calle Amado Estévez hasta Parada y desde calle Línea hasta la calle Máximo Gómez.

Cierran por coronavirus el Consejo Popular San Juan El Cristo, de Bayamo
La medida restrictiva se realizará en ese lugar para evitar una cadena de propagación en el Municipio Bayamo. Foto: Composición CPEM
Loading...

Autoridades de la dictadura cubana decidieron cerrar el consejo popular San Juan El Cristo, de Bayamo, en Granma, por el alto nivel de propagación de coronavirus existente en esa zona.

El primer secretario del comité del partido de la dictadura, Calixto Santiesteban Ávila explicó los detalles de este cierre que iniciará desde la calle Amado Estévez hasta Parada y desde calle Línea hasta la calle Máximo Gómez.

El vocero castrista explicó a CNC TV Granma, que la medida restrictiva se realizará en ese lugar para evitar una cadena de propagación de coronavirus en el Municipio Bayamo, ya que en esa zona hay mucho comercio y circulación de gente.

Loading...

Además reconoció que en la zona no han podido controlar la trasmisión del coronavirus.

Calixto Santiesteban dijo que todavía están afinando los detalles para el cierre, pero especificó que todas las entidades que tienen labores en ese consejo, deben trabajar hasta la una de la tarde a partir del viernes, con la intensión de que desde las dos no exista circulación de gente en el lugar.

“Incluyo en ellos, las tiendas recaudadoras de divisas, las TRD Cimex y Caracol y también los bancos que son lugares que incluso se está evaluando que puedan comenzar antes”, expresó.

Loading...

Igualmente aseguró que a partir de ese horario realizarán los bomberos el trabajo de desinfección y las pesquisas, que reconoció han sido criticadas por el pueblo por su mala ejecución.

TE PUEDE INTERESAR: Cubana embarazada reportada en estado “crítico” por covid-19

El directivo castrista aseguró que en horas de la noche, después de las siete comenzará la vigilancia por parte de los esbirros del régimen, para que las personas no transiten por el lugar.

Además dijo que el transporte funcionará el sábado hasta la una de la tarde y el domingo no laborará.

Ante unas medidas del castrismo que no están funcionando, siguen aumentando los casos de coronavirus en los municipios cubanos, mientras los isleños denuncian la mala organización de las pesquisas y la irresponsabilidad para entregar los resultados de las pruebas PCR.

LEE TAMBIÉN: Pupo Casas envía duro mensaje a médicos “revolucionarios por conveniencia”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan casos de covid-19 en central de ambulancias de Las Tunas y hogar de ancianos

Reportan casos de covid-19 en central de ambulancias de Las Tunas y hogar de ancianos (+VIDEO)

Delegada del Poder Popular "frustrada y desanimada" por la ineficiencia del castrismo

Delegada del Poder Popular “frustrada y desanimada” por la ineficiencia del castrismo