in

Denis Solís piensa que “podría” salir de prisión antes de cumplir condena

Según González, el artista aseguró encontrarse bien anímicamente y dijo estar esperanzado en que pronto verá la luz del día fuera de los abarrotes de la prisión donde se encuentra recluido.

Denis Solís piensa que "podría" salir de prisión antes de cumplir condena
Por otra parte, el tío de Solís aclaró que, también existe la posibilidad de que su sobrino deba esperar a que se cumpla su condena completa. Composición de CPEM.
Loading...

A través de una llamada telefónica, el rapero contestatario y miembro del Movimiento San Isidro, Denis Solís le dijo a su tío Vladimir González que “piensa que podría” salir de prisión antes de cumplir su condena por el supuesto delito de “desacato”.

Según González, el artista aseguró encontrarse bien anímicamente y dijo estar esperanzado en que pronto verá la luz del día fuera de los abarrotes de la prisión donde se encuentra recluido.

“El ayer me llamó y está bien, está anímicamente bien, y tiene mucha esperanza de que él pronto va a salir”.

Vladimir González mediante una entrevista al portal web, Radio Televisión Martí dijo que, al parecer lo dicho por Denis Solís se debe a que, el joven se encuentra en el campamento de la Zona Cero de la prisión Combinado del Este en la capital cubana, y el estar ahí puede significar “una reducción de condena”.

“Parece que en el concepto del campamento ya viene una reducción de condena. Es lo que nosotros pensamos y, probablemente lo suelten a mitad de la condena”.

Loading...

Por otra parte, el tío de Solís aclaró que, también existe la posibilidad de que su sobrino deba esperar a que se cumpla su condena completa, la cual termina en julio del año en curso.

“Puede ser que se tenga que esperar hasta julio, que es cuando se cumple la sentencia que le hicieron”.

A Denis Solís ya le permiten vestir de civil dentro de la prisión

Vladimir González aseveró que, a Denis Solís ya lo dejan llamar vía telefónica y también puede vestirse con ropa de civil sin portar el uniforme de la prisión.

Loading...

Según la información suministrada por Gonzalez, Solís quien comparte prisión con otro preso político de conciencia llamado Ernesto Borges quien lleva más de 20 años en la cárcel, está informado de todo lo que pasa en el exterior y sabe que su caso le ha dado la vuelta al mundo.

“Lo mantenemos informado de que su caso ya tiene mucha escala mundial y todo el apoyo que está recibiendo de la prensa, el apoyo del Movimiento San Isidro, de la canción Patria y Vida. Él sabe que eso está golpeando mucho”, relató González.

“A él le gusta estar al tanto de todas las cosas”.

Cabe destacar que, Denis Solís fue sentenciado a ocho meses de prisión bajo el supuesto delito de “desacato” el pasado mes de noviembre días después de que transmitiera a través de una directa en su cuenta de Facebook la manera en que corrió de su casa a un policía que entró a la misma sin autorización alguna.

LEE TAMBIÉN: Casi 400 acciones represivas llevó a cabo el régimen de Cuba contra activistas en febrero 2021

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Florida confirma más de 6 mil casos nuevos de COVID-19 y se acerca a los dos millones de contagios

Florida confirma más de 6 mil casos nuevos de COVID-19 y se acerca a los dos millones de contagios

Cancelan vigilancia de tsunami en Hawai luego del terremoto de 8.1 en Nueva Zelanda

Cancelan vigilancia de tsunami en Hawai luego del terremoto de 8,1 en Nueva Zelanda