in

Joven de 29 años de edad reportado grave luego de ser diagnosticado con COVID-19

El MINSAP precisó que, el ciudadano cubano es residente de la cabecera provincial de Guantánamo y padece de Diabetes Mellitus, Nefropatía Diabética y Esquizofrenia Paranoide.

Joven de 29 años de edad reportado grave luego de ser diagnosticado con COVID-19
Cabe mencionar que, este joven integra la lista de los 33 pacientes reportados en estado de salud “grave” por complicaciones asociadas al COVID-19. Foto: Escambray.

En el último parte informativo del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, un joven de 29 años de edad integra la lista de las personas “graves” tras complicaciones asociadas al COVID-19.

El MINSAP precisó que, el ciudadano cubano es residente de la cabecera provincial de Guantánamo y padece de Diabetes Mellitus, Nefropatía Diabética y Esquizofrenia Paranoide.

Según el MINSAP, el joven se encuentra en Cuidados Intensivos, consciente, con ventilación espontánea y oxígeno suplementario, pese a ello está “Estable hemodinámicamente” con “Diuresis conservada” y “Gasometría con acidosis metabólica”.

Los rayos X de tórax realizados al paciente arrojaron, “lesiones inflamatorias a predominio derecho y derrame pleural de pequeña cuantía no tabicado”, por ello, el paciente es considerado “grave”.

En Cuba hay 33 pacientes en estado “grave” y 30 en estado “crítico” con COVID-19

Cabe mencionar que, este joven integra la lista de los 33 pacientes reportados en estado de salud “grave” por complicaciones asociadas al COVID-19 y junto a ellos hay otras 30 personas más en estado “crítico”.

El mal manejo epidemiológico por parte del régimen cubano ha provocado que el virus siga propagándose por toda la isla afectando a cada una de sus provincias, en el día de hoy el MINSAP confirmó 807 casos nuevos de COVID-19, cifra con la que Cuba llega a los 53 mil 308 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Hay que resaltar que, en el día de hoy también se reportaron tres nuevos decesos a causa del coronavirus y con esto, ya son 336 muertes en Cuba por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Debido a la cantidad de personas ingresadas en los diferentes hospitales de la isla en estado de salud “grave” y crítico”, se prevé que el número de muertes a causa del coronavirus siga en ascenso.

LEE TAMBIÉN: Cierran por coronavirus el Consejo Popular San Juan El Cristo, de Bayamo (+Video)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Torres afirma que lo "intentó" al componer "Patria o Muerte por la vida"

Raúl Torres afirma que lo “intentó” al componer “Patria o Muerte por la vida”

Cubanos se solidarizan y compran postales a un anciano en La Habana

Cubanos se solidarizan y compran creativas postales a un anciano en La Habana