in

La Habana: Continúa el pan malo y bajo de peso

El motivo por el que esto ocurre, que ha sido manifestado por los panaderos en otras oportunidades, es por la mala calidad de la harina y la materia prima.

La Habana: Continúa el pan malo y bajo de peso
El castrismo debe comenzar por ofrecer materia prima de calidad a los panaderos. Foto: Composición CPEM
Loading...

El tema del pan sigue vigente en La Habana porque las panaderías siguen ofreciendo este alimento con bajo peso y mala calidad.

El motivo por el que esto ocurre, que ha sido manifestado por los panaderos en otras oportunidades, es por la mala calidad de la harina y la materia prima.

La directora adjunta de la Empresa de la Industria Alimentaria (EPIA), Nereida Fundichely Gómez, reconoció que la situación de la calidad y el peso del pan, son dos factores que no han podido controlar.

“Son dos violaciones graves que no hemos logrado erradicar, pero continúa el enfrentamiento, con la adopción de medidas correspondientes”, dijo.

Loading...

Sin embargo, el castrismo debe comenzar por ofrecer materia prima de calidad a los panaderos, para poder “controlar” esta situación, ya que si la harina sigue siendo deficiente, las panaderías continuarán vendiendo el pan con mala calidad

TE PUEDE INTERESAR: El pan en Cuba continúa de mal en peor, ahora trae moho

Loading...

La directora de la EPIA, aclaró a Tribuna de La Habana, que los carretilleros que venden pan en la calle, no pertenecen a la empresa y aseguró que son trabajadores ilegales.

Además dijo que aunque pareciera que  las panaderías están produciendo menos que antes, no es así porque en enero de 2020,  se produjeron diariamente 21,6 toneladas de pan liberado y en enero de este año, 36,5 toneladas. Sin embargo, reconoció que estas cifras no satisfacen la demanda actual.

Además, aunque el castrismo asegure que la producción del pan este en crecimiento, solo es necesario ver las colas en las panaderías para obtener este producto, además de observar los mostradores de estos negocios que están vacíos porque no ofrecen variedad de este alimento.

Por su parte, la directora del Centro de Tecnología y Calidad en La Habana, Loredo Zequeira, consideró que en Cuba es posible elaborar un pan digno, “comible” si no se desvían los recursos para la obtención de materia prima de calidad.

Aunque ahora el comunismo quiera demostrar interés por solucionar la situación del pan, los habitantes de La Habana se quejan alegando que si el pan subió de precio, también debe aumentar la calidad.

LEE TAMBIÉN: Acopio en Cienfuegos vende online, y se podrá pagar “desde cualquier lugar del mundo”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre de Florida corta pene amante esposa

Recibe 20 años de cárcel por cortarle el pene al amante de su esposa

Revocación del ministro boxeador Alpidio Alonso "no procede", según la Asamblea Nacional del régimen

Revocación del ministro boxeador Alpidio Alonso “no procede”, según la Asamblea Nacional en Cuba