in ,

MINSAP confirma tres nuevos decesos por la covid-19 en Cuba

La suma total de muertes desde el inicio de la pandemia llega a 336, luego de estos nuevos fallecidos en Cuba por la enfermedad.

MINSAP confirma tres nuevos decesos por la covid-19 en Cuba
Los fallecidos son pertenecientes a las provincias de La Habana, Pinar del Río y Camagüey. Foto: Escambray
Loading...

El Ministerio de Salud Pública, MINSAP, informó que en las últimas 24 horas se registraron tres nuevos decesos en la isla.

La suma total de muertes desde el inicio de la pandemia llega a 336, luego de estos nuevos fallecidos en Cuba por la enfermedad.

La información del MINSAP detalla que los fallecidos son pertenecientes a las provincias de La Habana, Pinar del Río y Camagüey.

Reporte covid-19. Foto: MINSAP
Loading...

El primero caso reportado por el Ministerio de Salud, es el de un ciudadano cubano de 70 años de edad, que vivía en el municipio Camagüey, en la provincia del mismo nombre.

El paciente presentaba un antecedente patológico de Hipertensión arterial. Estuvo hospitalizado durante cinco días y falleció luego de una parada cardiaca.

Loading...

El segundo caso corresponde a un ciudadano cubano de 85 años de edad, residente del municipio Marianao, de la provincia de La Habana.

El ciudadano tenía antecedentes patológicos de Insuficiencia Renal Crónica, Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Diabetes Mellitus.

En este caso el hombre estuvo en el hospital por 6 días.

Finalmente hizo parada cardiaca en asistolia, no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar y falleció.

TE PUEDE INTERESAR: Cierran por coronavirus el Consejo Popular San Juan El Cristo, de Bayamo (+Video)

El último caso reportado por el MINSAP fue en de un ciudadano cubano de 69 años de edad, que residía en el municipio Viñales, de la provincia Pinar del Río.

El paciente presentó antecedentes patológicos personales de  Hipertensión Arterial, Enfermedad Renal Crónica y Hepatitis C.

Estuvo hospitalizado por un lapso de 15 días. Este paciente presentó pérdida de la conciencia, hipotensión arterial, bradicardia. Hizo parada cardiaca en asistolia y perdió la vida.

Cabe mencionar que de los 53 mil 308 pacientes diagnosticados con la enfermedad por el MINSAP, se mantienen ingresados 4 mil 575, de ellos 4 mil 512 con evolución clínica estable. 

LEE TAMBIÉN: Cuba suma más de 800 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba suma más de 800 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba suma más de 800 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Cubanos en Uruguay reclaman devolución de pasajes con destino Nicaragua

Cubanos en Uruguay reclaman visa a Nicaragua o devolución de dinero gastado en pasajes (+VIDEOS)