in

Nominada de Biden a subsecretaria de Estado esquiva preguntas de Marco Rubio sobre políticas de Trump hacia Cuba (+ VIDEO)

El cubanoamericano posteó en su cuenta en Twitter el momento en que preguntó a la candidata a vicecanciller de Estados Unidos sobre sus conocimientos acerca de la forma en como se venía manejando la relación con el régimen castrista.

Nominada de Biden a subsecretaria de Estado esquiva preguntas de Marco Rubio sobre políticas de Trump hacia Cuba (+ VIDEO)
Candidata al puesto número dos del Departamento de Estado de EEUU fue interrogada en el Senado. Foto: Composición CPEM
Loading...

La nominada por la administración de Joe Biden al cargo de subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, esquivó las preguntas de Marco Rubio referentes a las políticas aplicadas por Trump con respecto Cuba durante el interrogatorio que le fue realizado en el Senado para confirmar si queda en el puesto.

El cubanoamericano posteó en su cuenta en Twitter el momento en que preguntó a la candidata a vicecanciller de Estados Unidos sobre sus conocimientos acerca de la forma en como se venía manejando la relación con el régimen castrista desde la administración republicana.

En ese sentido, Wendy Sherman respondió a Marco Rubio que “no conocía los detalles” de las políticas republicanas contra la dictadura castrista.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: El Salvador no quiere comunismo; otra vez gana Bukele

“La nominada de Biden, Wendy Sherman, esquiva las preguntas del senador Rubio sobre la política de la administración anterior hacia Cuba. Respuesta de Sherman: “No conozco los detalles lo suficientemente bien, senador”.

Escribió el senador por la Florida en su cuenta en Twitter.

Es importante mencionar que, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos interrogó a la candidata de Biden para el puesto número dos en el Departamento de Estado el miércoles por la noche. Wendy Sherman fue cuestionada principalmente por su papel como negociadora principal en el acuerdo nuclear con Irán en el año 2015 durante la administración de Barack Obama.

Loading...

Ante esa situación, la nominada por Biden enfrenta un difícil proceso de confirmación para el cargo de Subsecretaria de Estado de EEUU, ya que los políticos republicanos e incluso algunos demócratas aseguran estar preocupados por la promesa de esta nueva administración de volver a firmar el acuerdo después de que, el expresidente Trump lo abandonó mientras estuvo en la Casa Blanca. No obstante, a esa inquietud se le suma ahora que no haya respondido con propiedad las preguntas de Marco Rubio sobre las relaciones de EEUU con el régimen de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Exigen dimisión del embajador de la Unión Europea en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegirán hoy a los levanta la mano del Partido Comunista en Cuba

Elegirán hoy a los levanta la mano del Partido Comunista en Cuba

Un socavón se traga una carretera en Yaguajay, Sancti Spíritus

Un socavón se traga una carretera en Yaguajay, Sancti Spíritus