in ,

Revocación del ministro boxeador Alpidio Alonso “no procede”, según la Asamblea Nacional en Cuba

Posteriormente cuestiona el acompañamiento de los firmantes, asegurando que “buena parte de ellos” no fueron presentados con datos legales, omitiendo apellidos, faltas de números de identificación y la mención de si son o no residentes permanentes en Cuba.

Revocación del ministro boxeador Alpidio Alonso "no procede", según la Asamblea Nacional del régimen
Composición Cubanos por el Mundo

La petición de más de mil intelectuales cubanos de revocación al ministro boxeador de Cultura, Alpidio Alonso de su cargo fue respondida con una negativa de parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba. Confirmando la recepción de la solicitud introducida por Carolina Barrero Ferrer y Sorveig Barrero Ferrer, aseguran que esta “no procede” por presuntas fallas en las referencias de los “supuestos firmantes”, dice el documento.

“Hemos recibido el escrito dirigido al presidente de la Asamblea Nacional, entregado por ustedes el pasado 3 de febrero, en el que en uso del derecho previsto en el artículo 61 de la Constitución de la República, solicitan iniciar el proceso de revocación como diputado y Ministro de Cultura del compañero Alpidio Alonso Grau”, comienza la misiva.

Posteriormente cuestiona el acompañamiento de los firmantes, asegurando que “buena parte de ellos” no fueron presentados con datos legales, omitiendo apellidos, faltas de números de identificación y la mención de si son o no residentes permanentes en Cuba para solicitar la revocación de Alpidio Alonso.

“Luego del análisis realizado le informamos que dicha petición no reúne los requisitos legales previstos en la Ley… y se archiva el asunto, sin otros trámites al respecto” culmina la carta firmada por Madalina Marrero Delgado, directora de Atención a la Población de la Asamblea Nacional.

Al respecto, Carolina Barrero opinó que es una excusa que busca evadir responsabilidades, así como una respuesta real a la petición. Justo antes de salir en vivo a través de Rialta con Solveig Font, Eloy Viera y Yanko Moyano, les llegó la noticia.

“Basta con sea la firma de un solo ciudadano para que la Asamblea esté obligada a recibir, estudiar, debatir y responder el contenido de la petición. No pueden Instituciones evadir su responsabilidad por motivos políticos, no pueden situarse en un margen de impunidad legislativa”.

La petición de la revocatoria del cargo de Alpidio Alonso nació luego de los eventos violentos que protagonizó el funcionario castrista en contra de un grupo de activistas el pasado 27 de enero ante la sede del Ministerio de Cultura en La Habana.

Alonso personalmente agredió a un periodista independiente, despojándolo de su teléfono móvil cuando este se disponía a transmitir en vivo lo acontecido en la provincia capital.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana: Continúa el pan malo y bajo de peso

La Habana: Continúa el pan malo y bajo de peso

Aerolíneas de EEUU reducen sus vuelos a Cuba

Aerolíneas de EEUU reducen sus vuelos hacia Cuba