in

Más continuidad y cero renovación: “elegidos” Raúl y Machado Ventura como delegados al 8vo Congreso del PCC

En los designados también figuran los nombres de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Esteban Lazo Hernández, Manuel Marrero Cruz, Salvador Valdés Mesa y Ramiro Valdés Menéndez.

continuidad PCC, José Ramón Machado Ventura, de 87 años, número 2 en el Partido Comunista de Cuba (PCC). Foto archivo
José Ramón Machado Ventura, junto a Raúl Castro (PCC). Foto archivo
Loading...

Sin sorpresa alguna los que tienen el dominó trancado en Cuba fueron nuevamente “elegidos” como delegados al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). La prensa oficial confirma la designación de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, Esteban Lazo, Manuel Marrero, Ramiro Valdés y José Ramón Machado para conducir el único partido admitido por el régimen para hacer vida en la isla.

Raúl Castro continúa como primer secretario del PCC, en línea con la “continuidad” prometida por Miguel Díaz-Canel. Se ratifica al segundo secretario, José Ramón Machado, con Esteban Lazo a la cabeza del parlamento cubano. Y repartiendo cuotas, continúa Salvador Valdés y Ramiro Valdés. No obstante, es

Radio Habana #Cuba | Eligen a Raúl Castro y a Miguel Díaz-Canel delegados al Octavo Congreso del PCC (+Foto): https://t.co/Q2bADgh7Xp

— Radio Habana Cuba (@RadioHabanaCuba) March 5, 2021

Loading...

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del PCC habló durante el proceso, en una oda a Fidel Castro, “heredero de la confianza”, en medio de la polémica con uno de sus “herederos”, Sandro Castro y el Mercedes Benz.

“Contamos con una vasta experiencia de lucha en la construcción del socialismo como única opción de desarrollo y con el ejemplo imperecedero del comandante Fidel Castro Ruz. Digno heredero de la confianza depositada en su líder nuestro partido único martiano, fidelista, marxista y leninista asume una responsabilidad en la unidad, factor estratégico para la victoria”, dijo Machado Ventura durante su intervención.

Ya en diciembre de 2020 el Comité Central del PCC definió que el venidero Congreso sería el de la Continuidad. Es de esperarse que los mismos ancianos que han regido el país durante los últimos años continúen a la cabeza del Congreso, en el que prometieron van a tomar decisiones de “resistencia y desarrollo” para la línea económica e ideológica del partido.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan nuevo feminicidio en Boyeros, La Habana

Reportan nuevo feminicidio en Boyeros, La Habana

Otaola no acepta disculpas de Sandro Castro. Foto: Captura de video

Otaola a Sandro Castro: “No aceptamos tus disculpas; lo que hay es Patria y Vida” (+ VIDEO)