in

Cuba: Anciano cubano de 101 años reportado como “grave” por coronavirus

De acuerdo con el MINSAP, en las últimas 24 horas Cuba reportó 777 nuevos infectados con coronavirus para un acumulado de 54 mil 085 casos desde marzo de 2020 cuando inició el brote en el país.

Anciano cubano de 101 años en estado "grave" por coronavirus en Cuba
Anciano en silla de ruedas / Imagen referencial / Pixabay
Loading...

El coronavirus no da tregua a los cubanos y son cada vez más los pacientes que tienen que ser ingresados a las salas de cuidados intensivos de los hospitales por complicaciones relacionadas a la enfermedad. En el último parte de Ministerio de Salud Pública (MINSAP) se informó que entre los 61 pacientes reportados como “graves” y “críticos” por el coronavirus, hay un anciano cubano de 101 años de edad.

El centenario cubano es residente del Municipio Minas de Matahambre. Provincia Pinar del Río. Su avanzada edad preocupa a los médicos ya que el virus tiende a generar más complicaciones en las personas mayores.

Según el reporte del MINSAP, el anciano cubano infectados con coronavirus presenta antecedentes patológicos como Insuficiencia Cardiaca, Demencia Senil e Insuficiencia Renal Crónica, lo que para los especialistas no resulta nada alentador.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Cierran por coronavirus el Consejo Popular San Juan El Cristo, de Bayamo (+Video)

“Se encuentra en Cuidados Intensivos, totalmente desorientado, afebril, con ligera polipnea, ventilando espontáneamente con suplemento de oxígeno. Hemodinámicamente estable. Buen ritmo diurético. Gasometría con parámetros aceptables. Rayos X de tórax. Lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares. Reportado de grave”.

De los 61 pacientes ingresados en salas de cuidados intensivos en Cuba, 30 se encuentran en estado crítico y 31 reportados graves. Entre los graves también se encuentran una joven de 17 años de edad que se encuentra embarazada con 31,3 semanas.

“Se encuentra en Cuidados Intensivos. Ventila espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Buen ritmo diurético. Gasometría en valores normales. Rayos X tórax. Lesiones inflamatorias difusas hacia la periferia más pronunciadas hacia hemitórax izquierdo. Reportada de grave”.

Coronavirus en Cuba

Loading...

De acuerdo con el MINSAP, en las últimas 24 horas Cuba reportó 777 nuevos infectados con coronavirus para un acumulado de 54 mil 085 casos desde marzo de 2020 cuando inició el brote en el país. La cifra de fallecidos también aumento al reportarse cinco en las últimas 24 horas para un total de 341.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doctora en Estomatología cultiva comino en la Isla de la Juventud (+ VIDEO)

Doctora en Estomatología cultiva comino en la Isla de la Juventud (+ VIDEO)

Mujer es asesinada en Hialeah presuntamente por su ex esposo

Hialeah: Sujeto asesina a su ex esposa mientras dormía (+VIDEO)