in

Cuba supera las 340 muertes a causa del COVID-19 tras reportar cinco decesos nuevos

El primer deceso se trató de una ciudadana cubana de 92 años de edad, residente del municipio Centro Habana, quien padecía de Hipertensión Arterial y Cardiopatía Isquémica.

Cuba supera las 340 muertes a causa del COVID-19 tras reportar cinco decesos nuevos
El primer deceso se trató de una ciudadana cubana de 92 años de edad, residente del municipio Centro Habana. Foto: Composición de CPEM.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este viernes sobre cinco fallecimientos nuevos en la isla a causa del COVID-19, para un total de 341 decesos desde marzo del año pasado cuando inicio la pandemia del coronavirus.

El primer deceso se trató de una ciudadana cubana de 92 años de edad, residente del municipio Centro Habana, quien padecía de Hipertensión Arterial y Cardiopatía Isquémica.

Según el MINSAP, esta mujer estuvo tres días en un hospital luchando por su vida, donde hizo parada cardíaca en asistolia y murió.

El segundo deceso en la isla a causa del COVID-19 se registró en el municipio San Cristóbal en la provincia de Artemisa y se trató de un ciudadano cubano de 74 años de edad que padecía de Hipertensión Arterial y Carcinoma de Laringe. Este hombre estuvo tres días en un hospital donde presentó un paro cardiaco y murió.

El tercer deceso por COVID-19 ocurrió en La Habana

El MINSAP precisó que, la tercera muerte a causa del COVID-19 se trató de una anciana cubana de 92 años de edad residente del municipio, La Habana, esta mujer padecía de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Diabetes Mellitus y Demencia Senil.

Pese a su estado de salud, esta ciudadana cubana luchó por su vida cinco días en un hospital, donde luego de algunas complicaciones hizo parada cardíaca en asistolia y murió.

El último deceso reportado por el MINSAP se trató de un anciano cubano de 90 años de edad residente del municipio Placetas en la provincia de Villa Clara, quien padecía de Anemia multifactorial.

Este hombre permaneció tres días en el hospital, donde luego de algunas complicaciones en su estado de salud hizo parada cardiorrespiratoria en asistolia y murió.

Cabe destacar que, el MINSAP también informó sobre 777 contagios nuevos y precisó que, hasta el día de hoy en Cuba hay 30 pacientes en estado crítico y 31 en estado grave, por lo que se prevé que la cifra de muertes siga en ascenso.

LEE TAMBIÉN: Cuba: Anciano cubano de 101 años reportado como “grave” por coronavirus

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano asesina a su ex pareja en Homestead y luego intenta suicidarse

Hialeah: Sujeto asesina a su ex esposa mientras dormía (+VIDEO)

Cubana de 17 años embarazada en estado "grave" por covid-19

Cubana embarazada de 17 años en estado “grave” por covid-19