in ,

Cubadebate se arrepiente y elimina encuesta a cubanos sobre el ordenamiento (+FOTOS)

Cubadebate se arrepiente y elimina encuesta sobre el ordenamiento
Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El régimen cubano no recibió bien la opinión de los cubanos sobre el (des) ordenamiento y luego de lanzar una encuesta en Cubadebate para interrogarlos sobre cómo han vivido las medidas en los últimos dos meses, decidió borrarla.

En reemplazo al testimonio de quienes viven el día a día en Cuba, la prensa oficial decidió lanzar un artículo este viernes justificando la Tarea Ordenamiento, calificándola de “necesaria” y asegurando que el régimen, con Miguel Díaz-Canel al “mando”, ha estado atento y “escuchando al pueblo”. Sin embargo, ante el mínimo reclamo, la solución es eliminar a un clic la opinión de quienes participaron en la encuesta.

El artículo cita a la consulta realizada, aunque esta haya sido eliminada. “Lo ha dicho el Gobierno y también académicos, especialistas, empresarios y la reciente encuesta de Cubadebate: el 72% de los participantes consideraron esta medida “necesaria para la economía del país”, dice la publicación.

¿Por qué decidió Cubadebate eliminar la encuesta?

Loading...

La respuesta es simple. Las opiniones en el portal oficialista recogían el malestar de los ciudadanos que han visto durante el ordenamiento cómo las medidas asfixian todavía más a la economía familiar.

“¿Pudo satisfacer sus necesidades con el nuevo salario?” se leía en uno de los enunciados, cuyo resultado fue en un 64 por ciento de insatisfacción, un 30 por ciento de forma parcial y solo un 5 por ciento (presumiblemente la cúpula del Partido Comunista de Cuba) respondía que totalmente.

Más del 75 por ciento de quienes participaron en la encuesta de Cubadebate consideraron que se había registrado un “aumento desmedido” en los precios de los productos y servicios. También cerca del 50 por ciento que participó en la encuesta admitía que sus ingresos se iban en el pago de alimentos, seguidos del pago de la corriente eléctrica y el agua. La recreación no fue ni considerada por los participantes.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Codenado a 5 años por grabar protestar en Santiago de Cuba

Cubano condenado a 5 años de cárcel por publicar video de protesta en Santiago de Cuba tras violación de una niña

Cuba reporta 777 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Cuba reporta 777 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas (+ VIDEO)