in ,

Cubana en estado crítico por COVID-19 da a luz a una niña en Villa Clara

En el último parte oficial, el país registró 807 nuevos infectados para un total de 53 mil 308 y 336 fallecidos desde que inició el brote el pasado marzo de 2020.

Bebé nace en Villa Clara de madre en estado crítico por COVID-19
Helen, la bebé que nace en Villa Clara / Foto: Vanguardia

Una cubana que ingresó al hospital militar Manuel Fajardo Rivero de Villa Clara en estado crítico por la COVID-19, dio a luz a una niña pese a su situación, según informan medios del régimen cubano. La cienfueguera fue sometida a una cesárea el pasado martes en el recinto hospitalario.

El reporte detalla que la mujer embarazada llegó el pasado domingo “directo hacia la Unidad de Cuidados Intensivos” ya que los síntomas de la COVID-19 se había agravado de forma significativa. Fue reportada entonces en estado crítico.

Con 35 semanas de gestación, los médicos decidieron entonces aplicarle la cesárea a la cubana para sacar a la niña que tuvo un peso de 5,6 libras y afortunadamente no está contagiada con coronavirus.

OTRSA NOTICIAS: 633 inspecciones y 505 multas en Villa Clara, en una semana

El doctor Yandry Alfonso Chang, al frente del Programa de Atención Materno-Infantil (PAMI) en el territorio, expresó que la decisión de interrumpir el embarazo fue por el temor a que el estado de salud de la madre empeorara y afectara de manera irreversible a la bebé.

Se conoció además que la madre cubana responde al nombre de Maidi Martínez Pérez de 33 años, oficial del MININT y residente de la provincia de Cienfuegos. Actualmente su estado es “crítico” debido a  la COVID-19. Helen, como decidieron llamar a la menor, es su segunda hija.

Actualmente el coronavirus impacta de forma alarmante a Cuba, mientras que las autoridades castristas se muestran incapaces de combatirla. En el último parte oficial, el país registró 807 nuevos infectados para un total de 53 mil 308 y 336 fallecidos desde que inició el brote el pasado marzo de 2020.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida: Maestros pueden recibir vacuna contra el coronavirus sin distinción de edad

Florida: Maestros pueden recibir vacuna contra el coronavirus sin distinción de edad

Levantan cuarentena en dos localidades de Pinar del Río

Levantan cuarentena en dos localidades de Pinar del Río (+VIDEO)