in ,

Embajador de UE podría ser destituido por pedir cese del embargo a Cuba

Navarro viajó a Bruselas, Bélgica, para comparecer ante diplomáticos de la Unión Europea tras su participación en una carta enviada al gobierno de Biden

Embajador de UE podría ser destituido por pedir cese del embargo a Cuba
Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, solicitó de “inmediato" la visita de Navarro a Bruselas. Foto: Composición CPEM
Loading...

El embajador para la Unión Europea (UE) en Cuba, el español Alberto Navarro, viajó a Bruselas, Bélgica, para discutir un asunto “muy serio” relacionado con su apoyo al régimen castrista, que podría costarle su puesto en la entidad.

Según explicó Radio Martí, el diplomático deberá comparecer luego de manifestar su apoyo a una carta enviada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole levantar el embargo impuesto a la isla. Una acción que ha desencadenado quejas de al menos 40 eurodiputados que le acusan de “adoptar posiciones políticas acordes con un régimen que no respeta ni defiende los derechos humanos ni la pluralidad democrática”.

Te podría interesar: Exigen dimisión del embajador de la Unión Europea en Cuba

Loading...

Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, solicitó de “inmediato” la visita de Navarro a Bruselas. “Nos tomamos este asunto muy en serio”, dijo una fuente, que también precisó que el jefe de la delegación europea en La Habana ya está en Bélgica.

“Podemos confirmar que el Sr. Navarro ya ha llegado a Bruselas y debe proporcionar explicaciones detallando este asunto en reuniones con el Servicio Europeo de Acción Exterior en los próximos días y también tendrá lugar una reunión con el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, quien se encuentra actualmente en misión en Chipre”

indicó la fuente autorizada del Servicio Europeo de Acción Exterior

Carta firmada por Alberto Navarro genera apuros en la UE

La postura Navarro sobre el cese de las sanciones de Washington ha sido respaldada por unos 25 eurodiputados comunistas y socialistas quienes rechazan el pedido de destitución hecho por gran parte de los diplomáticos de la UE.

“La petición del Sr. Navarro sobre el fin del bloqueo viene alineada con una posición que la Unión Europea ha ido avanzando estos últimos años (…) Respaldamos la posición del embajador Navarro de apoyar el cese de las sanciones y rechazamos la demanda de nuestros colegas parlamentarios de que sea sustituido”

manifestaron los comunistas en días pasados
Loading...

La carta firmada por Alberto Navarro fue publicada por “La Joven Cuba”. En ella se le solicita a Biden que “comience a desmantelar el sistema de sanciones que continúa afectando al pueblo cubano”. En el documento, el diplomático de la UE aparece de número 25 en la lista de casi 800 firmantes.

Lee también: Revelan nuevo video Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, bebiendo cerveza en otro carro (+VIDEO)

Sin embargo, Navarro negó haber firmado y dijo a Cubanet que más bien envió un  correo electrónico apoyando la solicitud.

“Vamos a ver, yo no he firmado esa iniciativa, yo no sé por qué hay gente que dice eso. Yo no he firmado esa iniciativa (…) Yo lo que hice fue escribir un correo electrónico diciendo que apoyaba esa solicitud. Del mismo modo en que no tengo ningún inconveniente en decirle que yo apoyo también todos los avances en favor de la democracia, del diálogo y del respeto a los derechos humanos en Cuba”

finalizó

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revelan nuevo video Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, bebiendo cerveza en otro carro (+VIDEO)

Revelan nuevo video Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, bebiendo cerveza en otro carro (+VIDEO)

Hallan 68 libras de cocaína flotando en los Cayos de Florida

Hallan 68 libras de cocaína flotando en los Cayos de Florida