in

José Daniel Ferrer denunció que apedrearon la sede de UNPACU (VIDEO)

El hecho represivo se produjo aproximadamente a las 7:00 p.m. de este viernes en la sede nacional, ubicada en Santiago de Cuba

Vídeo: José Daniel Ferrer denunció que apedrearon la sede de UNPACU
Justo la semana anterior la sede y actual vivienda del opositor fue asaltada por la policía política. Foto: Composición CPEM

La noche de este viernes, 5 de marzo, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, denunció que apedrearon la sede de la organización, donde también reside con su pareja e hija pequeña.

Según contó en Twitter, el hecho represivo se produjo aproximadamente a las 7:00 p.m. de este viernes en la sede nacional, ubicada en Santiago de Cuba.

“Stgo de #Cuba Instrumentos de la tiranía acaban de apedrear por enésima vez mi hogar,  que es Sede Nacional de #UNPACU, en vísperas de otro acto de repudio en Altamira. Se espera que a las 9 pm comiencen con su escándalo. Ojalá no me pongan la la canción de Raúl Torres. Jajaja”

indicó José Daniel Ferrer sobre la canción “Patria o Muerte por la Vida”, el nuevo estreno musical del castrismo que ha generado desagrado dentro y fuera de nuestras fronteras

Minutos más tarde, a las 9:00 p.m., la Seguridad del Estado gestó otro acto de repudio en su barrio.

“Me están “repudiando” con Mala Fe, Fabré, Alexander Abreu…pero no me ponen la cancioncita de Raúl Torres. Menos mal, pues si la ponen, yo no sé,  pero creo que tendré q vomitar.  Me apedrearon el hogar y ahora estos agentes me ponen “música” comunista”

manifestó José Daniel Ferrer

Arrecia hostigamiento y represión contra José Daniel Ferrer

Luego que el líder de la UNPACU pintara la frase “Patria y Vida” en la sede de la organización, la nueva consigna opositora por la libertad de Cuba, el régimen ha arreciado el hostigamiento contra José Daniel Ferrer.

Justo la semana anterior la sede y actual vivienda del opositor fue asaltada por la policía política. En ese momento taparon con pintura los carteles que había escrito su líder con las frases “Patria y Vida”, “Abajo Raúl”.

Te podría interesar: Régimen libera bajo amenazas a Ferrer (+VIDEO)

“Patria y Vida”, título que se contrapone al lema oficialista “Patria o muerte”, debutó el pasado 16 de febrero en las plataformas musicales y ya es considerada como el segundo himno de Cuba por la tenacidad de sus palabras contra la dictadura.

No solo José Daniel Ferrer se ha convertido en una víctima del castrismo por defender la frase “Patria y Vida”. La también opositora Anyell Valdés sufrió un aterrador acto de repudio por parte de seguidores del régimen que allanaron su hogar y causaron destrozos sin importales la presencia de su anciana madre y sus pequeños hijos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ex grandeliga cubano René Arocha a Sandro Castro: “Gracias a tu familia los cubanos no pueden manejar un Mercedes” (+Video)

Ex grandeliga cubano René Arocha a Sandro Castro: “Gracias a tu familia los cubanos no pueden manejar un Mercedes” (+Video)

Cierra municipio en Artemisa debido a brote de coronavirus

Ciudad de Pinar del Río será cerrada completamente por alza en infectados con coronavirus