in

Florida: Maestros pueden recibir vacuna contra el coronavirus sin distinción de edad

El funcionario explicó que acatarán la orden del presidente Joe Biden de priorizar la vacunación de los profesionales de la educación.

Florida: Maestros pueden recibir vacuna contra el coronavirus sin distinción de edad
Maestros recibirán vacuna en Florida sin importar la edad. Foto: Composición CPEM/Local 10
Loading...

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó este jueves que oficialmente los maestros de ese estado podrán recibir la vacuna sin importar su edad.

El funcionario explicó que acatarán la orden del presidente Joe Biden de priorizar la vacunación de los profesionales de la educación. Tanto los trabajadores escolares como el personal a cargo de niños podrán optar por la dosis del medicamento contra la COVID-19 cuando lo deseen.

Maestros reciben la vacuna en Florida

Hasta ahora las farmacias de Florida no tenían permitido vacunar a ciudadanos menores de 50 años o con enfermedades de riesgo.

Loading...

En ese sentido, DeSantis fue enfático al decir que consideran primordial suministrar la vacuna contra el coronavirus primero a los maestros en edades de riesgo.

“Nuestra opinión es que, si tiene 25 años, corre menos riesgo que alguien de 80. Eso es solo el resultado final. Creemos que el enfoque basado en la edad es el más eficaz para reducir la mortalidad”.

Apuntó.

Sin embargo, aseguró que ya que el gobierno federal está enviando las dosis y pide que no se presenten límites de edad, lo cual acatarán.

“Si quieren que sea para todas las edades, entonces tienen la capacidad de hacerlo”.

Loading...

Cabe destacar que la orden del gobernador no fue respetada por completo, ya que, la cadena de farmacia CVS ya estaba vacunando a profesores menores de 50 años antes de su anuncio de flexibilización, según reportan medios locales.

Es importante mencionar que, la cadena activó farmacias en la siguientes localidades para agendar las citas de vacunación: Doral, Hialeah, Homestead, Miami, Miami Beach, Miami Gardens, Miami Lakes, North Miami, North Miami Beach y Sunny Isles Beach.

LEE TAMBIÉN: Florida confirma más de 6 mil casos nuevos de COVID-19 y se acerca a los dos millones de contagios

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amiguitos de Sandro Castro lo defienden en Instagram (+VIDEO)

Amiguitos de Sandro Castro lo defienden en Instagram (+VIDEO)

Bebé nace en Villa Clara de madre en estado crítico por COVID-19

Cubana en estado crítico por COVID-19 da a luz a una niña en Villa Clara