in ,

Levantan cuarentena en dos localidades de Pinar del Río (+VIDEO)

Además los representantes de la dictadura realizaron el cierre del evento institucional de coronavirus en el Proyecto Polimetálico Castellanos de la Empresa Minera del Caribe, EMINCAR.

Levantan cuarentena en dos localidades de Pinar del Río
Levantada la cuarentena en las zonas de Santa Lucía y La Sabana. Foto: Captura de Video de Youtube

En Pinar del Rio fue levantada la cuarentena en las zonas de Santa Lucía y La Sabana, después de pasar quince días sin confirmar casos de covid-19.

Además los representantes de la dictadura realizaron el cierre del evento institucional de coronavirus en el Proyecto Polimetálico Castellanos de la Empresa Minera del Caribe, EMINCAR.

La presidenta del consejo de defensa del castrismo en Minas de Matahambre, Zonya Rivero López felicitó este avance de las localidades de Pinar del Río. Y destacó el trabajo de los trabajadores castristas durante la cuarentena en la zona, al mismo tiempo que reconoció la responsabilidad del pueblo para superar esta crisis epidemiológica.

“El reconocimiento especial sigue siendo para nuestro pueblo, yo creo que no es posible liberar ninguna batalla sin la participación popular y gracias a la disciplina demostrada por estas dos zonas de defensa, estamos hablando de más de 10 mil personas, fue posible levantar la cuarentena” manifestó a Tele Pinar.

Cabe mencionar que las comunidades se encontraban en periodo de cuarentena porque fueron las que propagaron mayormente los casos de coronavirus en el municipio Minas de Matahambre. Esto se debe a que la mayoría de los trabajadores de la empresa EMINCAR, que había desarrollado un evento de transmisión, viven en esta zona.

TE PUEDE INTERESAR: Joven de 29 años de edad reportado grave luego de ser diagnosticado con COVID-19

Autoridades castristas de Pinar del Río, manifestaron que durante el período de confinamiento, los trabajadores del régimen garantizaron el abasto en los servicios, sobre todo de alimentación a través de mensajería, respetando los protocolos necesarios preventivos ante la covid-19.

Sin embargo cubanos que han pasado por situaciones similares, han denunciado la desorganización de la dictadura para atender comunidades en cuarentena, al no prestarles la atención necesaria y fallar a los protocolos de salud recomendados en estos casos, con las pesquisas y entregas de los resultados de los exámenes tardíos.

LEE TAMBIÉN: Tribunal municipal de Arroyo Naranjo suspende actividades por contagios de Covid-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bebé nace en Villa Clara de madre en estado crítico por COVID-19

Cubana en estado crítico por COVID-19 da a luz a una niña en Villa Clara

Reportan nuevo feminicidio en Boyeros, La Habana

Reportan nuevo feminicidio en Boyeros, La Habana