in

Meliá deja de operar tres hoteles en Cuba

El abogado hispano-cubano indicó que la salida de estas dos empresas “de gran tamaño” es un duro golpe para el castrismo, ya que ambas cotizan en el IBEX-35 de la Bolsa de Madrid

Meliá dejará de operar tres hoteles en Cuba
Meliá Hotel / Foto: Cortesía

La empresa española Meliá Internacional anunció que dejará de operar tres hoteles en Cuba, mientras que Bankia, el cuarto banco de España por volumen de activos, indicó que cerrará sus operaciones en la isla comunista. Según informa Martí Noticias, esta es una muestra del desinterés de los españoles por el moribundo mercado cubano, ya que el castrismo no ofrece incentivos para que los extranjeros puedan invertir en Cuba, pues siguen aferrándose a su fallida ideología comunista.

Ernesto Gutiérrez Tamargo, un abogado hispano-cubano, indicó que los españoles consideran “muy poco atractivo el mercado en Cuba” ya que según él “carece de sentido generar una actividad empresarial de inversión en el país que no revierte garantías o seguridad de rentabilidad”.

OTRAS NOTICIAS: 18 hoteles Meliá Cuba reciben distinción Travellers Choice

Bankia informó a sus accionistas la liquidación de su parte en la Corporación Financiera Habana, empresa que comenzó a operar en 1998 siendo la primera empresa mixta de carácter financiero, con capital español, que operaba en la isla.

Sin embargo sus proyectos nunca fueron desarrollados completamente, al parecer por el propio burocatrismo cubano. Por otro lado Meliá, dejará de operar los hoteles Meliá Cayo Guillermo, Sol Cayo Guillermo y Sol Cayo Largo.

“Se decidió de mutuo acuerdo por las partes dejar de operar como gestores estos establecimientos, hasta que se implementen las reformas necesarias para su adecuación a los estándares de nuestras marcas”, indicó un portavoz.

El abogado hispano-cubano indicó que la salida de estas dos empresas “de gran tamaño” es un duro golpe para el castrismo, ya que ambas cotizan en el IBEX-35 de la Bolsa de Madrid. “Ambas desinvierten en Cuba como fórmula técnica para dejar de entrar en riesgo”, opinó.

RECOMENDADO: Personas hacen cola kilométrica para comprar café en tienda del Hotel Meliá Cohiba de La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana de 17 años embarazada en estado "grave" por covid-19

Cubana embarazada de 17 años en estado “grave” por covid-19

Cubano detenido por apuntar aviones con láser en Miami

Cubano detenido por apuntar aviones con láser en Miami (+VIDEO)