in

Reportan nuevo feminicidio en Boyeros, La Habana

La víctima deja a dos niños huérfanos de madre

Reportan nuevo feminicidio en Boyeros, La Habana
El feminicidio se registró en el municipio boyeros /Foto: Wikimedia
Loading...

Mientras el régimen cubano se hace de oídos sordos ante la violencia de género, se registra otro feminicidio en Cuba, esta vez en el municipio Boyeros de la provincia de La Habana.

Según la información recolectada por el periodista Héctor Luis Valdéz Cocho para el medio independiente ADN Cuba, la joven identificada como Yanislais Lara Hernández fue asesinada por su expareja, luego de que este la acosara por un tiempo.

La víctima del feminicidio en Boyeros estaba próxima a cumplir 28 años y deja huérfanos a dos niños y residía específicamente en el barrio de Wajay.

Loading...

La noche del miércoles Lara Hernández estaba en su casa, cuando su expareja y padre de su primer hijo de apenas cinco años, apareció con un machete y la agredió brutalmente, lo cual le produjo múltiples heridas de gravedad, por lo que se la llevaron de emergencias hasta un centro de salud, donde finalmente falleció en medio de una intervención quirúrgica en la madrugada del jueves.

El asesino fue identificado como “El Boca”, y vecinos de la zona en la que residía la mujer, aseguraron que ellos tenían años separados, sin embargo, cuando Lara decidió hacer nueva vida con otra pareja, quien además es el padre de su segundo hijo, El Boca comenzó a acosarla constantemente.

Loading...

Lea también: Cuatro feminicidios y 49 agresiones reporta Red Femenina de Cuba durante el mes de febrero

La víctima del feminicidio en Boyeros ya había denunciado a su expareja ante la Policía Nacional Revolucionaria y como era de experarse, los oficiales no ejercieron ningún tipo de acción para evitar que esta tragedia antes anunciada ocurriera; según informó la madre de la hoy fallecida el citado medio.

En medio de una profunda tristeza de sus familiares y seres queridos, la joven está siendo velada en la Funeraria del Wajay y sus restos serán enterrados a primeras horas de este viernes.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Levantan cuarentena en dos localidades de Pinar del Río

Levantan cuarentena en dos localidades de Pinar del Río (+VIDEO)

continuidad PCC, José Ramón Machado Ventura, de 87 años, número 2 en el Partido Comunista de Cuba (PCC). Foto archivo

Más continuidad y cero renovación: “elegidos” Raúl y Machado Ventura como delegados al 8vo Congreso del PCC