Un anciano cubano de 64 años de edad fue sentenciado, junto a un Guardia Civil de España, por haber protagonizado una pelea en un centro de salud de Montellano, Sevilla, hace más de una década, según informa el diario ABC. El hecho ocurrió el 7 de agosto de 2010. El cubano quedó identificado como Carlos Enrique M.S, quien posee antecedentes penales.
Según el reporte, en ese entonces, el anciano cubano se encontraba en el centro de salud de España cuando de pronto dos agentes del Instituto Armado y tres policías locales, todo correctamente uniformado, llegaron al lugar y le pidieron al antillano que se “calmara” ya que estaba bastante “alterado”.
Sin embargo el cubano no atendió al llamado de atención de los oficiales y “con claro desprecio e intención de quebrantar” a la autoridad, le dio un fuerte golpe en la boca a uno de los guardias civiles. “Éste sufrió lesiones en el labio superior y en su dentadura. Las heridas tardaron en curar más de una semana”, detalla el reporte.
RECOMENDADO: España: Arrestado cubano por mostrar su miembro a 2 niñas en la calle
El anciano cubano, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, también lanzó varias amenazas en contra de los agentes de la ley.
Por otro lado, el agente que fue golpeado por el cubano reaccionó de manera violenta y le propinó varios golpes, ocasionándole lesiones consistentes en policontusiones, erosiones, fractura de apófisis espinosa y contusión en hombro izquierdo, que precisaron para su curación más de tres meses.
“La Sección Cuarta juzgó el pasado mes de febrero a Carlos Enrique y al agente de la Guardia Civil por delitos de atentado contra la autoridad y lesiones, y lesiones con instrumento peligroso, respectivamente”.
La razón por la que se tardó 10 años este proceso el llevarse a cabo fue porque ambas partes no podían ponerse de acuerdo en cuanto a las culpas y condenas que deberían purgar.
OTRAS NOTICIAS: Detienen a cubano que mordió, pateó y golpeó a un hombre para robarlo en España
Redacción Cubanos por el Mundo