in ,

Arrestaron a Maykel Osorbo y “lo quieren acusar de desacato”

Osorbo participó en el videoclip del tema “Patria y Vida” en contra de la dictadura cubana, junto a El Funky, Gente de Zona, Descemer Bueno y Yotuel Romero

Arrestaron a Maykel Osorbo y “lo quieren acusar de desacato”
El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho denunció que fue detenido en el Parque Cristo de la Habana Vieja. Foto: Facebook

El rapero Maykel Castillo Pérez, mejor conocido como Maykel Osorbo, fue detenido arbitrariamente por agentes de la Seguridad del Estado. De acuerdo a la denuncia efectuada por el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, el opositor fue detenido en el Parque Cristo de la Habana Vieja, mientras conversaba con unos amigos.

“Llegó un policía uniformado pidiendo documentos de identificación y posteriormente lo trasladan a la unidad de Cuba y Chacón”

detalló Valdés Cocho la noche de este sábado, 6 de marzo

El reportero independiente recordó que desde noviembre del 2020 Osorbo carece de carnet de identidad, luego que la policía política se lo retirara en represalias a su labor de activismo en la isla.

Además, aclaró que Maykel Osorbo desde hace semanas no tiene acceso a Internet. “También está privado del acceso a datos móviles desde hace semanas. Etecsa en complicidad con dicho órgano represor, viola sus derechos como cliente y le restringe los servicios de internet”, reclamó en la red social.

Lee también: Madre cubana pide justicia para su hijo enfermo detenido en Caibarién

Maykel Osorbo  podría ser acusado de “desacato”

Al igual que su par, el rapero contestatario Denis Solís -condenado injustamente hace casi cinco meses- Maykel Osorbo podría ser acusado de “desacato”, según las informaciones que maneja Valdés Cocho.

“Al parecer lo quieren acusar de desacato. Aún no sabemos bien los motivos del porqué de la acusación”

indicó el periodista

La curadora de arte Anamely Ramos, también activista del MSI, salió en defensa del rapero contestatario e informó que otras artistas también están desaparecidas en la isla.

Te podría interesar: Médico cubano que atendía en la frontera de México logró entrar a EEUU

“Katherine Bisquet y Carolina Barrero están en la estacion de Cuba y Chacón averiguando por la situación de Maykel Castillo. Queremos relacar que si no sabemos de Maykel es porque no le han permitido realizar la llamada a que tiene derecho todo detenido. De Carolina y Katherine tampoco sabemos nada”

informó Anamely Ramos sobre Maykel Osorbo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana pide justicia para su hijo enfermo detenido en Caibarién

Madre cubana pide justicia para su hijo enfermo detenido en Caibarién

Inmigrante cubana entró en parto en la frontera y tuvo su bebé en EEUU

Cubana entró en parto antes de cruzar la frontera y tuvo su bebé en EEUU