in ,

Caravana de cubanos en Miami marcha al ritmo de “Patria y vida”

Hay un sentido de júbilo y de esperanza en la libertad de Cuba. Cuba va a ser libre, nadie nos la va a regalar. La vamos a escribir nosotros con toda nuestra sangre y con nuestro sudor”, expresó Ramón Saúl Sánchez.

Cubanos libres organizan caravana en Miami al ritmo de Patria y Vida
Cubanos organizan caravana en Miami / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Centenares de cubanos salieron a las calles de Miami en una caravana para exigir la libertad de su país natal, Cuba, al ritmo de “Patria y Vida”, el nuevo himno esperanzador que se escucha en todos los rincones del mundo. Varias organizaciones el exilio cubano organizaron la caravana, cuya convocatoria fue atendida por los cubanos libres y aquellos activistas que día a día luchan por lograr el fin del comunismo represor.

El presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, realizó una oración por los presos políticos y todos los que luchan dentro de Cuba, organizados en Movimientos como San Isidro y Damas de Blanco, también a la memoria de las víctimas de la dictadura cubana. “Por todos y cada uno de los movimientos que dentro de Cuba están luchando por el susurro de Patria y Vida que entre en todos los hogares”.

TE PODRÍA INTERESAR: Beatriz Luengo regala conmovedora interpretación de ‘Patria y Vida’ para los cubanos (+VIDEO)

En una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, Ramón Saúl Sánchez, agradeció a la ciudad de Hialeah y sus autoridades en el resguardo de la manifestación. “Hay un sentido de júbilo y de esperanza en la libertad de Cuba. Cuba va a ser libre, nadie nos la va a regalar. La vamos a escribir nosotros con toda nuestra sangre y con nuestro sudor”.

Banderas cubanas ondearon durante el trayecto, carteles por una Cuba Libre y con mensajes como “Fuck Díaz-Canel” acompañaban los vehículos en una convocatoria que contó con una gran participación este sábado, en respaldo a lo que consideran ha sido un “despertar de conciencia cívica” gracias al tema ‘Patria y Vida’, interpretado por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

RECOMENDADO: Movimiento San Isidro organiza Diálogo Nacional mediante plataforma ‘Patria y Vida’

También este sábado se espera que el tema se escuche la noche de este sábado en las residencias de los cubanos, a especie de “susurro de libertad”, como una acción de rebeldía contra el régimen, pero en especial demostración de unidad entre los cubanos, cohesionados en el sentir de ‘Patria y Vida’.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba confirma tres decesos nuevos a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba confirma tres decesos nuevos a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas

Protestan frente a la Embajada de Cuba en Uruguay VÍDEO

Protestan frente a la Embajada de Cuba en Montevideo, Uruguay (VIDEO)