in

Madre cubana pide justicia para su hijo enfermo detenido en Caibarién

Kelvin Núñez García, quien padece de hipertensión y debilidad visual, fue encarcelado por la policía política al ser considerado como “peligroso”

Madre cubana pide justicia para su hijo enfermo detenido en Caibarién
"Kelvin Núñez García es un caibarienense a quien lo encarcelaron hace nueve días acusado de esa aberración judicial", establece la denuncia. Foto: Facebook
Loading...

Una madre cubana clama por ayuda para su hijo, quien se encuentra encarcelado bajo la justificación del “índice de peligrosidad”. Pese a que el joven cubano no cometió ningún crimen, el régimen castrista impuso una sanción absurda en su contra, sosteniéndose en que este a futuro podría incidir en la delincuencia.

Natural de Caibarién, el cubano responde al nombre de Kelvin Núñez García y padece de hipertensión y debilidad visual. En una medida desesperada para hacer conocer su caso y clamar ayuda, el hombre emprendió una huelga de hambre hace aproximadamente nueve días.

Te podría interesar: “No hay carros para trasladar muertos, pero sí para la policía”, reclama cubano

 “Kelvin Núñez García es un caibarienense a quien lo encarcelaron hace nueve días acusado de esa aberración judicial que es el índice de peligrosidad social. Hace 9 días que se encuentra en huelga de hambre en la unidad policial de Caibarién y no le brindan tratamiento médico”

sostuvo un internauta que compartió la noticia en Facebook

Policía de Caibarién lo detuvo por crímenes que no cometió

Loading...

De acuerdo a la publicación, su madre, Carmen Mirella García Pérez, “teme que su hijo hipertenso y débil visual muera ante esta situación. Clama a todos para que la ayuden a pedir libertad inmediata para su hijo en huelga de hambre”.

“Solo el tribunal de Caibarién y la PNR serán responsables de lo que a Kelvin le acontezca”

advierte la denuncia

Lee más: Directivo de ETECSA abusó de una niña y quedó absuelto

Loading...

En Cuba, el régimen impuso una ilógica ley que permite a la  policía política encarcelar a ciudadanos que pueden considerarse como “peligrosos”, incluso si estos no han cometido crímenes.

“Se considera estado peligroso la especial proclividad en que se halla una persona para cometer delitos, demostrada por la conducta que observa en contradicción manifiesta con las normas de la moral socialista”

establece el artículo 72, Capítulo I del Código Penal cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sancti Spíritus retrocede a fase de trasmisión autóctona limitada por aumento de casos de COVID-19

Sancti Spíritus retrocede a fase de trasmisión autóctona limitada por aumento de casos de COVID-19

Arrestaron a Maykel Osorbo y “lo quieren acusar de desacato”

Arrestaron a Maykel Osorbo y “lo quieren acusar de desacato”