in

Médico cubano que atendía en la frontera de México logró entrar a EEUU

Antes de pisar suelo estadounidense, Dairon Elisondo Rojas era médico de una clínica en un campamento fronterizo en Matamoros, México

Médico cubano que atendía en la frontera de México logró entrar a EEUU
Dairon Elisondo Rojas celebra su entrada a Estados Unidos. Fotos: Facebook

Un joven médico cubano que atendía a personas en la frontera de México con Estados Unidos por fin realizó su sueño de entrar a suelo norteamericano. País en donde desea seguir ejerciendo su profesión.

De acuerdo al portal de noticias Telemundo 51, el joven cubano es Dairon Elisondo Rojas y, tras un año atendiendo migrantes en la frontera de México, decidió rehacer su vida alejado del caos comunista.

Según comentó el médico cubano en la entrevista, antes de pisar suelo estadounidense era doctor de una clínica en un campamento fronterizo en Matamoros, México. Una entidad creada por la organización sin fines de lucro Global Respond Management con sede en Florida, EEUU, integrada casi en su totalidad por personal de salud que solicita asilo.

Lee también: Senado de EEUU aprueba estímulo económico impulsado por Biden

Hace meses, Los Angeles Times también reportó el caso del joven médico cubano. Relevando que Dairon Elisondo Rojas y su novia “viajaron durante más de un mes en avión, barco y autobús antes de llegar a la frontera con Estados Unidos en agosto pasado”.

Aunque el médico cubano inicialmente laboró en una fábrica fronteriza mexicana, justo antes de obtener el trabajo en la clínica. Su novia, una compañera médico, trabajaba en una boutique y salón local también.

Dairon Elisondo Rojas durante su trabajo en la frontera mexicana. Foto: Facebook

Médico cubano pisó suelo norteamericano el viernes

Fue el viernes, 5 de marzo, que el médico cubano pudo entrar a Estados Unidos tras más de un año trabajando de la mano de Global Respond Management.

“Sueño con seguir siendo doctor, sueño con seguir ejerciendo la medicina dentro de los Estados Unidos, este gran país. Con el favor de Dios, espero que se pueda seguir haciendo realidad el sueño”, insistió Dairon Elisondo Rojas.

Te podría interesar: Protestan frente a la Embajada de Cuba en Montevideo, Uruguay (VIDEO)

“Es cinco de marzo de 2021 y estoy superfeliz. Acabo de cruzar a los Estados Unidos. En estos momentos pienso en mi familia, en mi hijo, mi mamá, en mis amigos, y en todas las personas que me apoyaron en este duro proceso”

afirmó el médico cubano al portal de habla hispana Telemundo 51

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senado de EEUU aprueba estímulo económico de 1,9 billones de dólares

Senado de EEUU aprueba estímulo económico impulsado por Biden

Sancti Spíritus retrocede a fase de trasmisión autóctona limitada por aumento de casos de COVID-19

Sancti Spíritus retrocede a fase de trasmisión autóctona limitada por aumento de casos de COVID-19