in ,

Ciudad de Pinar del Río será cerrada completamente por alza en infectados con coronavirus

Actualmente Pinar del Río tiene 103 controles de focos de coronavirus, la mayoría en la ciudad cabecera. En los últimos 15 días la provincia reporta más de 730 casos.

Cierra municipio en Artemisa debido a brote de coronavirus
Cuarentena / Imagen referencial / ACN

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Pinar del Río, ordenó el cierre total de la ciudad cabecera desde el lunes 8 de marzo debido al aumento en casos confirmados de coronavirus, cuya tasa de incidencia es de 233,6 por ciento por cada 100 mil habitantes. Según informa el diario Guerrillero, esta medida elimina las autorizaciones para viajar desde otros territorios hacia la cabecera, excepto en casos de urgencias médicas, turnos impostergables y salidas al exterior.

Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del CDP, detalla que durante el cierre solo se garantizará la transportación de los trabajadores de Salud Pública, por lo que las áreas administrativas deberán “ajustar” sus actividades. Además aquello que trabajen fuera de la ciudad también tienen que “ajustar” sus horarios ya que los viajes están suspendidos.

El CDP indicó además que las ventas de productos que no sean de primera necesidad están suspendidas. Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud, informó que el 68 por ciento de los casos reportados el pasado miércoles en Pinar del Río, fueron por una fuente de infección extradomiciliaria.

Pinar del Río entrará en cuarentena por coronavirus
Cuarentena en ciudad de Cuba Foto: Agencia Cubana de Noticias.

“Ello quiere decir que se enfermaron en el centro de trabajo o en su área de actuación social, y eso es muy peligroso, evidencia una gran dispersión de la enfermedad”, explicó.

OTRAS NOTICIAS: Levantan cuarentena en dos localidades de Pinar del Río (+VIDEO)

Por otro lado Rubén Ramos, vicepresidente del CDP, insistió en que las empresas, incluso estatales, son responsables de “garantizar” que en los puestos de trabajo solo se mantengan las personas “indispensables” y el resto sean reubicadas mediante teletrabajo o trabajo a distancia.

Niurka Rodríguez Hernández, vicegobernadora de Pinar del Río, dijo que se necesitan unos 15 días bajo un grupo de medidas restrictivas para poder cortar la transmisión. Actualmente Pinar del Río tiene 103 controles de focos de coronavirus, la mayoría en la ciudad cabecera. En los últimos 15 días la provincia reporta más de 730 casos.

RECOMENDADO: Cuba: Anciano cubano de 101 años reportado como “grave” por coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vídeo: José Daniel Ferrer denunció que apedrearon la sede de UNPACU

José Daniel Ferrer denunció que apedrearon la sede de UNPACU (VIDEO)

Beatriz Luengo regala conmovedora interpretación de ‘Patria y Vida’ para los cubanos

Beatriz Luengo regala conmovedora interpretación de ‘Patria y Vida’ para los cubanos (+VIDEO)