in

Protestan frente a la Embajada de Cuba en Montevideo, Uruguay (VIDEO)

“Viva Cuba Libre. Viva Uruguay libre. Abajo la dictadura castrista. Patria y vida. Abajo los asesinos comunistas”, dijo un manifestante uruguayo que se unió a la manifestación pacífica

Protestan frente a la Embajada de Cuba en Uruguay VÍDEO
Lidier Hernández, coordinador del Movimiento Somos + en Uruguay dedicó la concentración a las mujeres cubanas. Foto: Facebook
Loading...

Este sábado, 6 de marzo, cubanos exiliados en Montevideo, capital de Uruguay, se concentraron para protestar frente a la Embajada de Cuba. Los isleños reclaman la liberación de los presos políticos y el final de la dictadura que durante 62 años ha cercenado a la mayor de las Antillas.

Lidier Hernández, coordinador del Movimiento Somos + en Uruguay dedicó la concentración a “muchas mujeres cubanas que han pagado con su cuerpo, han sufrido vejaciones, censura, exilio, represión, golpes, prisión y discriminación.

Te podría interesar: Caravana de cubanos en Miami marcha al ritmo de “Patria y vida”

“Hoy entre la lista de presos políticos también tenemos mujeres como Keilylli De La Mora Valle Aymara Nieto Muñoz y Melkis Faure”

dijo Hernández
Loading...

El grupo de cubanos exigió con carteles y banderas la liberación de los presos políticos. Además, manifestantes repartieron volantes a los transeúntes con información sobre lo que sucede en la isla.

Silvia Méndez, una de las integrantes del Grupo Cubanos libres en Uruguay, dijo que la manifestación también era para visualizar a las mujeres opositoras que se encuentran en prisión por pensar diferente.

“Todas ellas en situaciones muy complicadas de libertad y tememos por la vida no solo de ellas, pero principalmente un día como hoy tratamos de visualizar las mujeres”

dijo Méndez

Ciudadanos se unieron a la protesta de cubanos en Uruguay

Loading...

Pese que algunos uruguayos se quejaran en días pasados por la manifestación realizada en Montevideo por parte de cubanos que solicitaban visas para viajar a Nicaragua, este sábado varios ciudadanos decidieron unirse a la protesta por una Cuba libre de odio y dolor.

“Viva Cuba Libre. Viva Uruguay libre. Abajo la dictadura castrista. Patria y vida. Abajo los asesinos comunistas”

dijo Antonio Romero Piri, de nacionalidad uruguaya quien también atendió a la manifestación de este sábado

En respuesta, el personal de la Embajada de Cuba en Montevideo, Uruguay, levantó barricadas y obstáculos para que los manifestantes no pudieran acceder a las cercanías del recinto en medio de la protesta.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos libres organizan caravana en Miami al ritmo de Patria y Vida

Caravana de cubanos en Miami marcha al ritmo de “Patria y vida”

Lynn Cruz crítica la Tarea (des) ordenamiento en Cuba: “Ha sido una medida absolutamente equivocada”

Lynn Cruz crítica la Tarea (des) ordenamiento en Cuba: “Ha sido una medida absolutamente equivocada”