in

Anuncian cierre epidemiológico en Matanzas a partir del lunes 8 de marzo

La nota de prensa explica que bajo ningún motivo los residentes en Matanzas podrán salir de la provincia, salvo cuatro excepciones

Anuncian cierre epidemiológico en Matanzas a partir del lunes 8 de marzo
Según refiere el comunicado publicado la noche del sábado en redes sociales, esta y otras medidas comenzarán a implementarse a partir del lunes 8 de marzo del 2021. Foto: ACN
Loading...

El Gobierno Provincial de Matanzas anunció el cierre de la provincia debido a la situación epidemiológica que afecta a Cuba, que reportó 858 nuevos casos en las últimas horas. Para un total de 55.693 casos reportados desde el inicio de la pandemia.

Según refiere el comunicado publicado en redes sociales, esta y otras medidas comenzarán a implementarse a partir del lunes 8 de marzo del 2021.

Lee también: Cuba reporta 858 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Loading...

A partir de dicha fecha, todas las personas que ingresen a la provincia de Matanzas desde La Habana, Mayabeque y Artemisa deberán presentar un certificado con el resultado de la prueba PCR negativo.

“Cada viajero una vez que regrese a su localidad, en Matanzas, debe acudir a su consultorio médico de la familia”

se lee en la nota divulgada por el Gobierno de Matanzas

Residentes en Matanzas solo podrán salir de la provincia por motivos mayores

La nota de  prensa explica que bajo ningún motivo los residentes en Matanzas podrán salir de la provincia, salvo cuatro excepciones.

Loading...

En primer lugar, por motivo de viaje a otro país, por lo que el ciudadano deberá presentarse en el aeropuerto indicado para el mismo con previa presentación del boleto de viaje. En segunda instancia, para los médicos que laboren fuera de la provincia, con la correspondiente autorización de la Dirección de Salud.

Te podría interesar: Sancti Spíritus retrocede a fase de trasmisión autóctona limitada por aumento de casos de COVID-19

En tercer lugar, por motivos de una citación oficial en las embajadas de la capital cubana, con la muestra del correspondiente turno en las Embajadas el ciudadano podrá salir de Matanzas. En última instancia será una prioridad el fallecimiento de un familiar, siempre haciendo la correspondiente comprobación.

“Se mantiene que la solicitud para el autorizo de viaje es con 72 horas de antelación, siempre presentando los documentos que requiere la solicitud para el respectivo viaje. O sea, si es para salir del país, el pasaje aéreo o si es un turno, la cita médica correspondiente”

añade la nota

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano protesta frente a tienda MLC de Santa Clara

Cubano protesta desnudo frente a tienda MLC de Santa Clara (+VIDEO)

VÍDEO: Rescatan a seis balseros cubanos que naufragaron en Bahamas

Rescatan a seis balseros cubanos que naufragaron en islote de Bahamas (VIDEO)