in ,

Cuatro nuevas muertes por COVID-19 en Cuba: Ya son 348

Cuba registró para el cierre del seis de marzo de 2021, 858 nuevos infectados por coronavirus en las últimas 24 horas.

Cuba reporta cuatro nuevas muertes por COVID-19
Cuba reporta cuatro nuevas muertes por COVID-19 Foto: Medios oficiales
Loading...

La cifra de muertos por COVID-19 en Cuba sigue aumentando de forma alarmante. En el último parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), se reportaron cuatro nuevas muertes en las últimas 24 horas, para una acumulado de 348 desde que inició la pandemia el pasado marzo de 2020.

De los fallecidos, dos son de La Habana, uno de Artemisa y otro de Santiago de Cuba. Entre ellos una paciente de 49 años de edad que sería la más joven del grupo y otro cubano de casi 100 años.

Los dos fallecidos que vivían en La Habana eran cubanas. Una de 75 años de edad residente del municipio San Miguel del Padrón, que tenía antecedentes patológicos como hipertensión y una enfermedad pulmonar que se agravó con el coronavirus.

Loading...

Estuvo siete días recluida en un hospital capitalino hasta que la enfermedad la venció. “Comenzó a empeorar la hemodinamia, siendo necesario  apoyar con aminas”.

La otra paciente fallecida es la cubana de 49 años quien era residente del municipio Diez de Octubre y un estuvo hospitalizada por 22 días luego de ser diagnosticada con la enfermedad.  “Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Obesidad” detalla el parte del MINSAP informando además que presentó un “shock séptico” que agravó aún más su condición.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Sancti Spíritus retrocede a fase de trasmisión autóctona limitada por aumento de casos de COVID-19

Los otros dos fallecidos era un cubano de 98 años residente de la provincia de Artemisa, quien presentaba una insuficiencia cardiaca congestiva, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y enfermedad oncológica.  Solo estuvo dos días en el hospital ya que su agravamiento fue rápido.

El cuarto fallecido del día es una cubana de 66 años residente de Santiago de Cuba. “Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión arterial, asma bronquial e hipertiroidismo primario. Estadía hospitalaria: 22 días”.

Cuba registró para el cierre del seis de marzo de 2021, 858 nuevos infectados por coronavirus en las últimas 24 horas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médico cubano denuncia que el régimen oculta y modifica cifras del coronavirus

Cuba reporta 858 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Cuba queda fuera de la AmeriCup 2022 de baloncesto

Cuba queda fuera de la AmeriCup 2022 de baloncesto