in ,

Cuba queda fuera de la AmeriCup 2022 de baloncesto

Así lo dio a conocer la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), ente que decidió confiscar los partidos que le correspondían a la selección antillana en la tercera y última ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022.

Cuba queda fuera de la AmeriCup 2022 de baloncesto
Cuba fuera de la competición más importante de baloncesto en el continente americano. Foto: Fiba
Loading...

Cuba suma otro fracaso deportivo, esta vez en el baloncesto, y es que la selección nacional de esa disciplina ha quedado fuera de la competición AmeriCup 2022 que se disputa en Puerto Rico.

Así lo dio a conocer la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), ente que decidió confiscar los partidos que le correspondían a la selección antillana en la tercera y última ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022.

En ese sentido, la FIBA precisó que, en sustitución de la selección de baloncesto de Cuba, se otorgó el pase final por el Grupo C a Islas Virgenes.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Marcel Hernández continúa cosechando triunfos y metiendo goles en Costa Rica

“Tras el fracaso de Cuba para llegar a San Juan (Puerto Rico) para los Clasificatorios FIBA AmeriCup 2022 en febrero, FIBA ha decidido que los tres juegos programados, Cuba-Canadá (18 de febrero), República Dominicana-Cuba (20 de febrero) y Canadá-Cuba (21 de febrero) se han perdido a favor de Canadá (dos juegos) y República Dominicana (un juego)”.

Informó un comunicado la FIBA en su sitio web oficial.

“Teniendo en cuenta esta decisión, los siguientes equipos del Grupo C ahora están clasificados para la FIBA AmeriCup 2022: Canadá, República Dominicana e Islas Vírgenes de EEUU”.

Agregó.

Es importante destacar que, antes del inicio de esta tercera y última ventana clasificatoria de la AmeriCup 2022, la Federación Cubana de Baloncesto comunicó a la FIBA que, había decidió no asistir a los partidos que se disputarían en la “Isla del Encanto”.

Loading...

La representación deportiva cubana alegó que, debido a las medidos de restricción por la pandemia, se dificulta el proceso de preparación de la selección, al tiempo que, apuntaron que también tuvieron dificultades para procesar el visado de los jugadores.

Vale mencionar que, la AmeriCup es el torneo de más importancia para los equipos nacionales del continente americano, y el de mayor relevancia que se juega dentro del continente.

La próxima fase se disputará del 2 al 11 de septiembre en una sede por definirse, tomando en cuenta que de este torneo se otorgarán siete plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023, además que también es clasificatoria para la XIX Copa Mundial en Indonesia, Filipinas y Japón.

LEE TAMBIÉN: Marcel Hernández continúa cosechando triunfos y metiendo goles en Costa Rica

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba reporta cuatro nuevas muertes por COVID-19

Cuatro nuevas muertes por COVID-19 en Cuba: Ya son 348

Investigan en Sudáfrica esquema de corrupción en compra de interferón a Cuba

Sudáfrica investiga esquema de corrupción en la compra de Interferón al régimen de Cuba