in

Florida registra la menor cifra de muertes por covid-19 desde noviembre

Este domingo se registraron 66 decesos relacionados al coronavirus, estableciendo la menor cantidad de muertes desde noviembre pasado

Florida registra la menor cifra de muertes por covid-19 desde noviembre
En total, en el estado de Florida se han reportado 32.266 muertes, de un total de 1.944.995 infectados por el virus del SARS-CoV-2. Foto: Twitter
Loading...

Este domingo, el Departamento de Salud estatal contabilizó 4.098 casos nuevos de la covid-19 en Florida. Según el reporte, dicha cifra representa un 5,84% de la tasa de contagios diaria más reciente para todo el estado.

Además, se registraron 66 decesos relacionados al coronavirus, estableciendo la menor cantidad de muertes desde noviembre pasado. Desde el 29 de noviembre, tres días después de Acción de Gracias, que se reportaron 59 muertes, la cifra no había bajado tanto, indicaron las autoridades a la prensa local.

En total, en el estado de Florida se han reportado 32.266 muertes, de un total de 1.944.995 infectados por el virus del SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Loading...

Te podría interesar: Cuba reporta 858 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Con respecto a los nuevos casos reportados este domingo en Florida, en Miami-Dade se notificaron 1.068 casos y cuatro muertes notificadas recientemente. El número de decesos en el condado asciende a 5.558. En el caso de Broward hubo 648 casos nuevos y 10 muertes adicionales. El número de muertos asciende a 2.465 desde el inicio de la pandemia. En tanto, En Monroe se reportaron 11 nuevos casos y no hubo nuevas muertes adicionales. Por lo que la cifra de 46 decesos permanece estable.

Loading...

Florida podría levantar el toque de queda en  próximos días

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade, considerado epicentro de la covid-19 en Florida, anunció el sábado que desde el 5 de abril podría levantarse el toque de queda.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que evalúa una posible reducción de la edad mínima para vacunación. Pero esta medida comprende solo un lapso de cinco años, por lo que bajaría de los 65 años de edad a los 60 como edad mínima.

Lee más: Sudáfrica investiga esquema de corrupción en la compra de Interferón al régimen de Cuba

En Florida hasta el momento se han vacunado a 3.174,162 personas, la mayoría son abuelos y personal médico. De estas, 1.773,638 han recibido el ciclo completo de dos dosis.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preso político Virgilio Mantilla da positivo a la covid-19

Preso político Virgilio Mantilla da positivo a la covid-19

VÍDEO: Cubanos en Canadá realizaron caravana “Patria y Vida” por Cuba

Cubanos en Canadá realizaron caravana “Patria y Vida” por Cuba (VIDEO)