in

Científico de Pfizer-BioNTech asegura que personas vacunadas “no contagian”

“Con este descubrimiento, ahora también sabemos que si se vacuna a un número suficiente de personas, podemos contener eficazmente la pandemia”, indicó

Científico de Pfizer-BioNTech asegura que personas vacunadas "no contagian"
El ejecutivo alemán de origen turco descartó una de las principales preocupaciones relacionadas con la posibilidad que las personas vacunadas podrían transmitir la covid-19. Foto: Wikimedia Commons / Pixabay
Loading...

El científico Ugur Sahin, director general y fundador del laboratorio alemán de biotecnología BioNTech, explicó este fin de semana que las personas inmunizadas con la vacuna de Pfizer-BioNTech “no contagian”.

Con este anuncio, el ejecutivo alemán de origen turco descartó una de las principales preocupaciones relacionadas con la posibilidad que las personas vacunadas podrían transmitir la covid-19 a quienes no estén inmunizados. Esto quiere decir que la vacuna no solo protege al que la recibe, sino que evita la transmisión a otras personas.

Sahin reveló dicha información durante una entrevista para el diario alemán BILD,  en la que se le consultó sobre un reciente estudio realizado en Israel, uno de los países del mundo con planes de vacunación con más avances.

Loading...

Lee también: Sudáfrica investiga esquema de corrupción en la compra de Interferón al régimen de Cuba

Dicho estudio demostró que el número de personas que dan positivo en la prueba PCR y que, por tanto, son potencialmente infecciosas, disminuyó en un 92% tras la vacunación.

“Con este descubrimiento, ahora también sabemos que si se vacuna a un número suficiente de personas, podemos contener eficazmente la pandemia”

dijo el ejecutivo de Pfizer-BioNTech

Eficiencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech con otras cepas

Loading...

Sahin indicó que la vacuna de Pfizer-BioNTech “protege contra la mayoría de las mutaciones conocidas, incluida la B1.1.7″ ya que esta variante es actualmente dominante también en Israel.

La B1.1.7, mejor conocida como la cepa británica de covid-19, preocupa a muchos países del mundo por su alta tasa de contagios. Sin embargo, según sus conclusiones, la vacuna protege también de esta variante.

Te podría interesar: Cuatro nuevas muertes por COVID-19 en Cuba: Ya son 348

Sahin no descartó una tercera dosis de refuerzo con el propósito de contrarrestar los efectos de las nuevas variedades de este coronavirus. Especialmente ante el surgimiento de la variante brasileña, que aún está por confirmación. Estas nuevas cepas son materia de estudio por parte de la farmacéutica, insistió.

“Si queremos que en el futuro el virus sea más difícil de propagar y queremos reducir las infecciones, hay que reforzar la vacunación con más frecuencia, quizá cada año o cada año y medio”

explicó Ugur Sahin, ejecutivo de Pfizer-BioNTech

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VÍDEO: Rescatan a seis balseros cubanos que naufragaron en Bahamas

Rescatan a seis balseros cubanos que naufragaron en islote de Bahamas (VIDEO)

Preso político Virgilio Mantilla da positivo a la covid-19

Preso político Virgilio Mantilla da positivo a la covid-19