in

Preso político Virgilio Mantilla da positivo a la covid-19

Se presume que el opositor estuvo en la misma celda con una persona que tenía el virus y no había recibido atención médica

Preso político Virgilio Mantilla da positivo a la covid-19
La noticia fue confirmada por la Dama de Blanco Leticia Ramos, en llamada telefónica. Foto: Facebook
Loading...

El preso político Virgilio Mantilla, condenado a siete meses de prisión por el presunto delito de “acaparamiento”, dio positivo a la covid-19 en el centro de reclusión. La información la dio a conocer el portal La Hora de Cuba.

“El preso, que había sido trasladado desde la prisión Kilo 8, de las afueras de la ciudad de Camagüey, hasta la conocida como Cerámica, fue recogido esta mañana por un carro jaula y trasladado a lugar desconocido, tras confirmarse que tenía coronavirus”

publicó el medio independiente

La noticia fue confirmada por la Dama de Blanco Leticia Ramos, en llamada telefónica con el medio independiente. Según afirmó la activista, un preso -cuya identidad prefiere mantener anónima-, le informó sobre el contagio.

Lee también: Cuatro nuevas muertes por COVID-19 en Cuba: Ya son 348

Loading...

Días atrás, las autoridades del recinto penitenciario le negaron las llamadas a Virgilio Mantilla, específicamente por denunciar la existencia de coronavirus en la prisión camagüeyana. Ahora se conoce que el prisionero político dio positivo al virus del SARS-CoV-2, lo que confirma que las penitenciarías no cumplen con las mínimas condiciones sanitarias.

Se presume que el opositor estuvo en la misma celda con una persona que tenía el virus y no había recibido atención médica. Así denunció la reportera Yadisley Rodríguez Ramírez a Radio Televisión Martí.

Virgilio Mantilla fue castigado con un reo positivo a la covid-19

Loading...

Virgilio Mantilla fue enviado a “Kilo 8” para castigarle luego que autoridades revisaran su celda en el destacamento 2 de Cerámicas Rojas y encontraran una libreta donde tenía registradas todas las irregularidades que ocurridas en la prisión.

“Él en esa libreta anotaba todo lo que condenaba, todo lo que veía que estaba mal hecho en la prisión, toda la violación que hacían”

detalló Rodríguez

Te podría interesar: Amenazan de muerte al periodista Héctor Luis Valdés Cocho

La periodista añadió que el opositor le informó que en la prisión había un gran número de reos positivos a la covid-19, al punto de colapsar. Además, Virgilio Mantilla le dijo que como castigo lo pusieron en la misma celda con un hombre notablemente enfermo y con síntomas de coronavirus.

“Ya él venía presentando mucho dolor de garganta, mucha tos, mucho dolor en los pulmones”

añadió la periodista antes de perder la comunicación con el preso político

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Científico de Pfizer-BioNTech asegura que personas vacunadas "no contagian"

Científico de Pfizer-BioNTech asegura que personas vacunadas “no contagian”

Florida registra la menor cifra de muertes por covid-19 desde noviembre

Florida registra la menor cifra de muertes por covid-19 desde noviembre