in ,

Régimen libera a Maykel Osorbo tras ser detenido en La Habana

La información de la liberación de uno de los intérpretes de Patria y Vida la dio a conocer la también activista y curadora de arte, Anamely Ramos en su cuenta en Facebook.

Régimen libera a Maykel Osorbo tras ser detenido en el Parque Cristo de La Habana
Liberado Maykel Osorbo. Foto: Facebook
Loading...

El régimen castrista liberó al rapero cubano Maykel Osorbo después de haber sido arrestado este sábado por agentes castristas mientras se encontraba en el Parque Cristo de La Habana Vieja.

La información de la liberación de uno de los intérpretes de Patria y Vida la dio a conocer la también activista y curadora de arte, Anamely Ramos en su cuenta en Facebook.

“Maykel libre. Carolina y Katherine en casa. A Maykel llegaron a llevarlo al Vivac y vestirlo de preso, le dieron esposado. Gracias a todos por el apoyo y la rapidez”.

Escribió Ramos en su red social.

Cabe mencionar que, tras reportarse la detención de Maykel Osorbo, trascendió que, al rapero y miembro del Movimiento San Isidro lo amenazaron con acusarlo de presunto desacato y propagación de epidemias.

“A Maykel se lo llevaron del Parque Cristo hace unas tres horas. Estaba conversando en un grupo y llegó la policía pidiendo carnets. Es una práctica extendida en Cuba, te piden la identificación sin razón, sobre todo si eres negro”.

Escribieron desde la página de Facebook del rapero al momento de ser detenido.
Loading...

La detención del rapero cubano generó que, activistas y periodistas independientes en Cuba denunciaran la situación en las redes sociales para que se conociera una vez más los atropellos de la dictadura en contra de la disidencia dentro de la isla.

Maykel Osorbo actualmente es uno de los activistas que más ha sufrido las injusticias del régimen cubano, y su participación en el exitoso tema Patria y Vida, que se ha convertido en el nuevo himno de la lucha por la libertad de Cuba, ha generado que la dictadura aumente mucho más el acoso y la represión en su contra.

Loading...

LEE TAMBIÉN: Madre cubana pide justicia para su hijo enfermo detenido en Caibarién

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inmigrante cubana entró en parto en la frontera y tuvo su bebé en EEUU

Cubana entró en parto antes de cruzar la frontera y tuvo su bebé en EEUU

Cubana denuncia vertedero de basura frente a su casa

Cubana denuncia un vertedero de basura frente a su casa: “¡No aguanto más!”