in

Joe Biden autoriza protección migratoria temporal para los venezolanos en limbo en EEUU

El TPS es otra forma de proteger a los venezolanos que residen en Estados Unidos

Este lunes, el Gobierno de Joe Biden en Estados Unidos anuncio que ha autorizado una protección migratoria temporal, para los venezolanos que están en el limbo en el país.
La protección migratoria estará vigente por 18 meses /Foto: Presidenciave.com
Loading...

Este lunes, el Gobierno de Joe Biden en Estados Unidos anuncio que ha autorizado una protección migratoria temporal, para los venezolanos que están en el limbo en el país.

En tal sentido, esta protección humanitaria permitirá que al menos unas 300 mil personas de nacionalidad venezolana que residen en territorio estadounidense se postulen y tengan una permanencia legal, según la información de algunos funcionarios de la administración de Biden.

A través de su cuenta en Twitter, el Secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken expresó: “Estamos comprometidos a ayudar a los venezolanos en momentos de necesidad. Es por eso que Estados Unidos se enorgullece de ofrecer a los venezolanos nuestro apoyo con Estatus de Protección Temporal (TPS) mientras trabajan para restaurar su democracia y recuperar la prosperidad”.

Loading...

Esta es una nueva oportunidad que tienen los venezolanos para solicitar TPS, lo cual es una forma de ayuda humanitaria, que se otorga cuando se considera inseguro regresar a su país de origen.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, designará a Venezuela para que opten por el TPS durante 18 meses, es decir, hasta septiembre de 2022, según la información aportada por el Departamento de Seguridad Nacional.

Loading...

Esta protección migratoria corresponde a las “condiciones extraordinarias y temporales” en las que se encuentra Venezuela, que de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional son el hambre, desnutrición, la creciente presencia de grupos armados, la represión, la pobreza, entre otros, lo cual dejan claro la incapacidad del dictador Nicolás Maduro para administrar el país y mencionaron que además, ese gobierno es ilegítimo debido a las elecciones fraudulentas del 2018.

Lea también: Repatriados ocho balseros cubanos interceptados cerca de los cayos de la Florida

Ya que Biden no reconoce al régimen de Maduro, según lo que dijo el funcionario, el presidente estadounidense planea brindar “asistencia humanitaria sólida”, a aquellos países de la región con mayor presencia de los más de 5 millones de venezolanos que salieron huyendo de su territorio por las pésimas condiciones de vida.

Un funcionario estadounidense reconoció que esta protección migratoria podría incitar al contrabando y otros a afirmar que “la frontera ahora está abierta”, pero aclaró que esa información es falsa, es decir, las restricciones de viaje y admisión siguen vigentes en las fronteras del país.

Es de recordar que, en su último día como presidente de Estados Unidos, Donald Trump ofreció protecciones para los venezolanos las cuales permanecen vigentes, sin embargo, el TPS tiene una base legal, lo cual fue calificado como “otra forma de poder brindar protección migratoria a los venezolanos, dijo un alto funcionario.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reapertura de tienda La Época en MLC un desastre total

Reapertura de tienda La Época en MLC un desastre total (+ Fotos)

Luz Escobar: otro día más encerrada en su casa

Luz Escobar: otro día más encerrada en su casa