in

EEUU: Personas vacunadas pueden asistir a reuniones sin mascarilla

De acuerdo con el ente federal, los ciudadanos que cumplieron con todos los protocolos de vacunación en contra del COVID-19 podrán estar en la misma casa con personas que también estén vacunadas.

EEUU: Personas vacunadas pueden asistir a reuniones sin mascarilla
La CDC enfatiza que los vacunados igualmente deben evitar las grandes aglomeraciones. Foto: Captura de YouTube
Loading...

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) hicieron pública una guía donde se establece que las personas completamente vacunadas pueden asistir a reuniones sin mascarilla.

De acuerdo con el ente federal, los ciudadanos que cumplieron con todos los protocolos de vacunación en contra del COVID-19 podrán estar en la misma casa con personas que también estén vacunadas, o que tengan bajo riesgo de contagio.

En ambos casos no tendrán que respetar el distanciamiento social o usar los protectores faciales. Por ejemplo, los abuelos vacunados tendrán la libertad de visitar a sus nietos o niños de la familia que estén sanos.

Loading...

Sin embargo, la CDC enfatiza que los vacunados igualmente deben evitar las grandes aglomeraciones, usar la mascarilla bien ajustada mientras estén en la calle y respetar el distanciamiento social. Además, en caso de presentar síntomas de coronavirus ir al centro de salud más cercano.

TE PUEDE INTERESAR: Florida reduce rango de edad para vacunarse contra la covid-19

Se aprueban reuniones sin mascarilla

Loading...

La guía del CDC fue publicada este lunes 8 de marzo con la intención de orientar a los habitantes de Estados Unidos que ya fueron vacunados. En el texto se ofrecen indicaciones a seguir en situaciones que eran normales antes de la pandemia de coronavirus que inició en el año 2020.

Las preguntas frecuentes están relacionadas con los viajes, visitas a familiares y el comportamiento en los espacios públicos.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, explicó que cada día se incrementa la población vacunada por lo que con la guía buscan ofrecer un “primer paso” hacia la nueva normalidad que los ciudadanos alcanzarán después de la crisis sanitaria mundial.

Es importante destacar que, según la CDC las personas están “completamente vacunadas” dos semanas después de recibir la última dosis. Además, la guía solo se dirige a personas que recibieron la inmunización, no fueron considerados protocolos para ciudadanos que se hayan contagiado de coronavirus y desarrollada inmunidad al virus.

LEE TAMBIÉN: Científico de Pfizer-BioNTech asegura que personas vacunadas “no contagian”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maykel Osorbo a la Seguridad del Estado tras ser liberado: “No me vas a esposar más” (+ VIDEO)

Maykel Osorbo a la Seguridad del Estado tras ser liberado: “No me vas a esposar más” (+ VIDEO)

Marco Rubio aplaude protección temporal para los venezolanos en EEUU

Marco Rubio aplaude protección temporal para los venezolanos en EEUU