in

Florida reduce rango de edad para vacunarse contra la covid-19

La información fue anunciada por el gobernador floridiano, Ron DeSantis, durante una conferencia de prensa en Tallahassee

Florida reduce rango de edad para vacunarse contra la covid-19
Los centros de vacunación solo permiten la inmunización de personas de la tercera edad, pero también mayores de 50 años con informe médico. Foto: Wikimedia Commons

El estado de Florida ampliará el rango de edad para recibir la vacuna contra la covid-19. De esta manera, se fija como la edad mínima para vacunación a los 60 años, considerando que anteriormente se había fijado en 65 años.

La información fue anunciada por el gobernador floridiano, Ron DeSantis, durante una conferencia de prensa en Tallahassee. Además, avisó que esta medida entrará en vigencia a partir del día 15 de marzo de 2021.

“Anticipamos que la demanda será alta (…) Si bien el 82, 83% de la mortalidad relacionada con Covid se concentra entre las personas de 65 años o más, es cierto que las personas que tienen entre 60 y 64 años tienen un riesgo elevado en comparación con quienes son más jóvenes”

reconoció el gobernador de Florida

Lee más: El estado registró la menor cifra de muertes por covid-19 desde noviembre

Proceso de vacunación en Florida

Los centros de vacunación solo permiten la inmunización de personas de la tercera edad, pero también mayores de 50 años con informe médico. Así como bomberos y policías, con la reciente inclusión de maestros y personal escolar que fue dictada por el Gobierno federal en días pasados.

DeSantis señaló que comienza a ver que la demanda de vacunas entre las personas mayores de 65 “disminuye” en Florida. Sin embargo, aún quedan más dos millones por inmunizar, de los casi cinco que conforman la población de la tercera edad en el estado.

Te podría interesar: Repatriados ocho balseros cubanos interceptados cerca de los cayos 

“Las farmacias tienen ventanillas para inscribirse, donde antes apenas pasaban 10 minutos si estar ocupadas, y ahora están disponibles por una hora (…)”Creemos que esa es una buena señal porque creemos que hemos alcanzado una alta cifra de vacunados en la población de adultos mayores”

argumentó DeSantis

Para el domingo, Florida sumaba más de 1.944.995 contagios de coronavirus y 32.266 muertes acumuladas, desde que comenzó la pandemia en marzo 2020.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Festival de Teatro en Miami homenajeará a Broselianda Hernández

Festival de Teatro en Miami homenajeará a Broselianda Hernández

Cubano desesperado protesta y se quita la ropa en medio de una calle de La Habana (+VIDEO)

Cubano desesperado protesta y se quita la ropa en medio de una calle de La Habana (+VIDEO)