in

Residentes de Holguín impidieron decomiso de alimentos a cuentapropista (VIDEO)

“No le metan multa que ese hombre tiene más hambre que nosotros”, manifestó una vecina de la calle Mario Pozo, en el reparto Luz

Residentes de Holguín impidieron decomiso de alimentos a cuentapropista
"Usted lo que quiere es que venga para meterlo peso. ¿Pero por qué llamó a la policía", reclamó una persona. Foto: Captura de pantalla

Residentes de la calle Mario Pozo en el reparto Luz, de la provincia de Holguín, impidieron que supuestos inspectores decomisaran los alimentos a un cuentapropista que labora por la zona. La noticia se conoció por un video divulgado en la red social Facebook.

En la publicación de Ana María Álvarez Rodríguez se observa cómo los residentes de la zona se enfrentaron a los inspectores. Estos, por otro lado, reclamaban la presencia del dueño de la tarima en la que se podían ver tomates, pimientos, varias ristras de ajo y puré de tomate.

Te podría interesar: Cubano desesperado protesta y se quita la ropa en medio de una calle de La Habana (+VIDEO)

“Abuso de poder, inspectores querían decomisar las viandas a un vendedor en la calle Mario Pozo, reparto Luz, Holguín, Cuba. Todos los vecinos salimos a protestar, en la unión está la fuerza”

comentó la internauta en la publicación que acompaña el video

Video exhibe cómo los vecinos defendieron a cuentapropista de Holguín

“Otra de las cosas que suceden, a un infeliz que vende le quieren decomisar todo, que nos resuelve aquí al barrio. Es un abuso, caballero, hasta cuándo el abuso. Entonces llaman a la policía, oye, esto no se hace”

cuestionó una mujer a los inspectores que solicitaban la presencia del cuentapropista, que no posee más que unas pocas verduras a la venta para alimentar a su familia

En el transcurso del video, más personas se suman a la discusión en defensa del cuentapropista holguinero. “No le metan multa que ese hombre tiene más hambre que nosotros”, manifestó una vecina de la calle Mario Pozo, en Holguín

“Usted lo que quiere es que venga para meterlo peso. ¿Pero por qué llamó a la policía, si lo que está vendiendo es para resolver al pueblo: tomatico, la cebolla, que el ajo, que el plátano?”

contestó otro persona involucrada

Finalmente, los inspectores se marcharon del lugar y el cuentapropista de Holguín pudo salvarse de una insólita multa gracias a la solidaridad de los vecinos.

Como suele ocurrir en gran parte de Cuba, los esbirros del castrismo buscan desangrar el bolsillo de los comerciantes por cuenta propia que laboran día a día para llevar el pan a la mesa. Sin incumplir ninguna norma, estos deben pagar cuantiosas cantidades de pesos que van destinos a la cúpula castrista, ni siquiera a los hospitales cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Departamento de Estado de EEUU reconoce a las mujeres cubanas que impulsan el progreso en la isla

EEUU reconoce a las mujeres cubanas que impulsan el progreso y cambio en la isla

Reapertura de tienda La Época en MLC un desastre total

Reapertura de tienda La Época en MLC un desastre total (+ Fotos)