in

Human Rights Watch exige liberación inmediata de Maykel Osorbo

El rapero contestatario y activista por los derechos humanos fue detenido arbitrariamente este lunes 8 de marzo, su segundo arresto en menos de 48 horas

Human Rights Watch exige liberación inmediata de Maykel Osorbo
Maykel Castillo, conocido como Maykel Osorbo, fue detenido en La Habana cuando se disponía a encarar a funcionarios de la Seguridad del Estado. Foto: Facebook
Loading...

José Miguel Vivanco, director ejecutivo para Las Américas de Human Rights Watch, exigió a nombre de la organización que el régimen cubano libere inmediatamente a Maykel Osorbo. El rapero contestatario y activista por los derechos humanos fue detenido arbitrariamente este lunes 8 de marzo, su segundo arresto en menos de 48 horas.

“Cuba: acaban de detener nuevamente al rapero @MaykelOsorbo, intérprete de “Patria y vida”. Segunda vez que lo detienen arbitrariamente en 48 horas. Exigimos su liberación inmediata y el cese de estos abusos sistemáticos en contra de artistas y periodistas disidentes”

escribió Vivanco en Twitter

El directivo de Human Rights Watch recordó un tuit que publicase el pasado 21 de febrero, a propósito del estreno de “Patria y Vida”, una canción que manifiesta el clamor del pueblo cubano que se cansó de tanto dolor y miseria en 62 años de “revolución”.

“Esta canción tiene muy nervioso al régimen cubano. ‘Ya no gritemos patria o muerte, sino patria y vida. No tenemos miedo, ya se acabó el engaño’. Por favor ayuden a difundirla”

dijo José Miguel Vivanco en ese momento

Dos detenciones para Maykel Osorbo en menos de 48 horas

Maykel Castillo, conocido como Maykel Osorbo, fue detenido en La Habana cuando se disponía a encarar a funcionarios de la Seguridad del Estado, ubicados en la esquina de la residencia de su novia. El momento quedó grabado y fue transmitido en vivo a través del perfil en Facebook de Osorbo.

Loading...

Te podría interesar: Nuevamente detienen a la fuerza a Maykel Castillo en La Habana (+VIDEO)

El noche del sábado 6 de marzo, Maykel Osorbo había sido detenido por agentes de la Seguridad del Estado en el Parque Cristo de La Habana Vieja mientras se encontraba con unos amigos. Este domingo trascendió la noticia de su liberación, aunque el régimen pretendía acusarle de “desacato” y del supuesto delito de propagación de epidemias.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así vive Cuba la represión este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer

Así vive Cuba la represión este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer

Ciudad de Pinar del Río: desde hoy cerrada, por coronavirus

Ciudad de Pinar del Río: desde hoy cerrada, por coronavirus